Una velada al más puro estilo texano

El Park Hyatt Mendoza – Hotel, Casino & Spa presentó por primera vez en Mendoza, junto a Andeluna Cellars, un festival de gastronomía colmado de platos característicos del sur de los EE.UU. Te invitamos a conocer los entretelones de una imperdible noche de manjares.

El hotel comenzó el ciclo 2010 de sus encuentros gourmets convocando a la World Master Chef Society - Team Texas USA con su ya mundialmente famoso festival de gastronomía norteamericano, el Texas Gourmet Festival. El evento contó con la particularidad de presentar los más importantes platos de esta popular cocina maridados con los mejores vinos de una bodega mendocina.

Los cocineros fueron aplaudidos por todos los comensales.

Catorce chefs, catorce creaciones, una bodega
. Durante el encuentro, desarrollado a lo largo de todo el patio central del hotel, los invitados se deleitaron con fabulosos platos tradicionales de Texas, como el lomo de rez a la barbacoa estilo vaquero tradicional, rissoto con chipotle y calabaza y el pastel tex mex y chili verde con pan de choclo.

Gastronomía Tex-Mex, sabores especiales. Se denominó de esta forma a un tipo de platos con sabores verdaderamente distintivos que no se parecen a ningún otro, pues fusionan costumbres culinarias de dos culturas: la sureña norteamericana y la mexicana. Se caracteriza por el empleo abundante de carne (particularmente de vaca), los frijoles y las especias, así como las tortillas al estilo mexicano (de maíz o de harina) frita o al horno.

Los platos se distribuían en "stands" en los que cada chef cocinaba en vivo y en directo. 

Los nachos, los crispy tacos, crispy chalupas, chili con queso, chili con carne, chili gravy, taco rice, la papa Arizona y las fajitas son todos ellos invenciones Tex-Mex. Las tortillas y la salsa picante servidas como aperitivo para mojar son igualmente una combinación original de esta gastronomía típica.

Sin embargo, a pesar de su singularidad, la cocina Tex-Mex ha importado sabores de otras culturas, como el uso del comino, que no se emplea en las recetas tradicionales mexicanas.

La bebida, acompañante ideal. Los vinos de Andeluna resultaron el contrapunto perfecto para maridar las delicias degustadas. El Grand Reserve Pasionado 2004 estuvo acompañado también por varietales como cabernet sauvignon, malbec, merlot, chardonnay y torrontés.

Sobre la agrupación. La World Master Chef Society nació en 1947 y convoca a reconocidos chefs de todas partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Japón y diferentes ciudades de Europa. Su principal objetivo es promover y difundir el arte culinario, educando a través de demostraciones gastronómicas que fomentan la difusión de este maravilloso mundo.

Producción periodística: Federico Croce para MDZ.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia