Deportes

Napoli intentará mantener la racha de 14 partidos invictos

El equipo de los argentinos Denis y Lavezzi recibirá en el San Paolo al Génova de Palacio. En primer turno el Bari recibe en el San Nicola al Palermo. Mirá toda la jornada en el interior de la nota.

Los hinchas del Napoli han sufrido tanto desde los años de los "scudettos" conquistados de la mano de Diego Maradona que es fácil que se dejen llevar por la racha de 14 partidos invictos en la Serie A del fútbol italiano.

El cuarto lugar en la tabla y la cercanía a clasificar a la Copa de Campeones apenas seis años después de la bancarrota y haber descendido a tercera división tiene a Nápoles soñando con una gloria aún mayor.

Un triunfo como local el sábado sobre el Genoa, un equipo con una historia reciente similar, impulsaría al Napoli al segundo lugar de la tabla por al menos un día.

Sin embargo, el técnico Walter Mazzarri cree que cualquier pensamiento sobre la posibilidad de sumar un título a sus campeonatos de 1987 y 1990 deben ser dejados de lado durante las próximas temporadas.

"Lo que hagamos este año servirá como base para la próxima temporada", dijo a Radiouno. "Si algo extraordinario ocurre, lo aceptaremos pero no estamos hablando de objetivos precisos, dejaremos eso a los grandes clubes".

El ex técnico de la Sampdoria, quien ha observado a su ex equipo descender en la liga tras haber sido líder a inicios de la temporada, ha impulsado al invicto Napoli en la dirección opuesta desde que reemplazó a Roberto Donadoni a inicios de octubre.

Mazzarri sabe que el Napoli es un gran club debido a la enorme pasión por el fútbol de la población de la ciudad italiana, que incluso llenó el estadio San Paolo con un público de 50.000 personas cuando el equipo estaba en la Serie C.

El Napoli pertenece a la división principal del fútbol italiano y las recientes malas actuaciones de la Juventus y la Fiorentina han abierto la puerta para una genuina oportunidad de clasificar a la Liga de Campeones.

El triunfo 2-0 del fin de semana pasado en Livorno contó con la ayuda de un maravilloso gol de Christian Maggio, que revivió recuerdos de la volea de Marco van Basten desde un difícil ángulo en la Eurocopa de 1988.

Otro factor que hizo a la victoria más impresionante fue que no jugaron los principales atacantes Fabio Quagliarella y Ezequiel Lavezzi.

El argentino Lavezzi sigue lesionado, pero el italiano Quagliarella regresa tras una suspensión para el partido contra el Genoa, que terminó en quinto lugar la temporada pasada y actualmente se ubica en la octava posición.

El otro partido del sábado lo disputa el Bari contra el Palermo.

PARMA-INTER, JUVE CON NUEVO DT

El líder Inter de Milán visita al Parma el domingo mientras que el AC Milan, segundo en la tabla y nueve puntos más atrás faltándole un partido por jugar tras su derrota en el derbi del domingo, recibe al Livorno.

El Inter llega a este partido tras eliminar el jueves a la Juventus en su clasificación a las semifinales de la Copa Italia.

En tanto la Juventus, en sexto lugar, recibe a la Lazio en el último partido del domingo y tras haber despedido el viernes al entrenador Ciro Ferrara tras cinco derrotas de la liga en seis partidos y la eliminación en la Copa.

Alberto Zaccheroni se hará cargo del puesto hasta el final de la temporada. La prensa local especula con que el candidato para sucederlo en la próxima temporada es el español Rafael Benítez, de floja campaña en el Liverpool inglés.

El domingo también juegan Roma-Siena, Cagliari-Fiorentina, Catania-Udinese, Chievo Verona-Bologna y Sampdoria-Atalanta.

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016