Deportes

Organizadores de Río 2016 reciben consejos de Londres 2012

El líder del comité organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, dijo que "Londres fue nuestra inspiración durante la campaña y seguirá siendo nuestra inspiración como organizadores".

Las autoridades brasileñas dijeron que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son su "inspiración" mientras comienzan los preparativos para realizar la olimpiada de Río de Janeiro en 2016.

Los directivos de Río se reunieron el viernes con los organizadores de Londres y recorrieron las principales instalaciones olímpicas para aprender de la experiencia de la capital británica en su planificación para 2012.

Es la primera visita a Londres de los organizadores brasileños desde que Río recibió la sede de los Juegos en octubre.

El líder del comité organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, dijo que "Londres fue nuestra inspiración durante la campaña y seguirá siendo nuestra inspiración como organizadores".

La delegación también incluyó al ministro de deportes de Brasil, Orlando Silva, y al gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

"Estamos creando un puente entre Londres y Río, y entre Europa y Sudamérica", dijo Silva. "Estamos aprendiendo mucho de Londres. Esperamos implementar estas lecciones en nuestros Juegos en Río. Tenemos la sensación de que vamos en la dirección correcta".

Los brasileños visitaron el lugar donde se construye el Parque Olímpico en el este de Londres, donde continúan las obras del estadio principal, el centro acuático, el velódromo y otras instalaciones. También hablaron con el jefe del comité organizador de Londres, Sebastian Coe, y otros líderes locales.

Cabral indicó que la delegación también se reunirá el fin de semana con el ex primer ministro británico Tony Blair, quien fue clave para que Londres ganara la sede de los Juegos en 2005 y estuvo en el poder hasta 2007.

"Es muy importante para nosotros escuchar su perspectiva sobre su experiencia después de la candidatura y en la planificación", señaló Cabral.

Los sudamericanos reiteraron sus garantías de que los Juegos de Río serán seguros, a pesar de los problemas de la ciudad con la criminalidad.

"La cuestión de la seguridad es similar en todo el mundo", expresó Nuzman. "Afortunadamente no tenemos problema con el terrorismo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016