Deportes

Williams y Henin renuevan feroz rivalidad en la final de Australia

Pese a una rivalidad que se originó hace más de una década, el encuentro del sábado será el primero entre ambas en la final de un torneo del Grand Slam.

La final del sábado en la rama femenina del Abierto de Australia entre la tenista estadounidense Serena Williams y la belga Justine Henin es más que una final de ensueño entre la campeona defensora y una ex número uno del mundo que ha vuelto al circuito.

El partido marca la reanudación de una de las rivalidades más feroces del tenis moderno en un escenario en el que las apuestas no podrían ser mayores.

Pese a una rivalidad que se originó hace más de una década, el encuentro del sábado será el primero entre ambas en la final de un torneo del Grand Slam.

"Creo que será un partido definitorio para nosotros", dijo la número uno del mundo Williams.

Ambas se han enfrentado 13 veces, con siete triunfos para Williams y seis para Henin.

Sus marcas muestran que son dos de las mejores tenistas de la historia. Williams ha ganado 11 títulos del Grand Slam y Henin siete.

Williams ha ganado al menos 30 millones de dólares en premios, contra 20 de la belga.

En muchos aspectos es difícil que ambas sean más diferentes: Williams es una figura imponente que usa su increíble físico para amedrentar a sus oponentes.

Henin es más pequeña, calmada, que rara vez grita y maravilla con su técnica.

Pero también tienen algunas cosas en común, como su feroz determinación para alcanzar el éxito.

Ambas se enfrentaron en el Abierto de Francia 2003, cuando Williams acusó a la belga de mentir después que no le permitiera volver a jugar un punto que fue muy discutido.

Ciertamente ellas no se reconciliaron, pero Henin dijo que resolvieron sus diferencias y enterraron el pasado.

"Eso fue hace mucho tiempo", dijo la belga de 27 años.

"Hablamos un poco aquí (...) por lo que estoy segura que no hay problemas sobre eso entre nosotras. Las dos queremos ganar y respetamos el hecho de que la otra le ha dado mucho al tenis y eso es bueno", remarcó.

WILLIAMS, FAVORITA

Williams es la favorita para quedarse con el título en Melbourne Park y busca su quinta corona en el torneo. Además, se preparó para la definición defendiendo con éxito el título de dobles junto a su hermana Venus.

La estadounidense, de 28 años, tuvo algunos problemas para vencer a la Victoria Azarenka en cuartos de final y a Li Na en semis, pero superó los inconvenientes y volvió a instalarse en el partido final del torneo.

"Ella definitivamente es una rival. Las dos sacamos lo mejor de nuestro juego, luchamos hasta el final. Eso crea una buena rivalidad", explicó Williams.

Esta rivalidad pareció morir cuando Henin anunció su retiro en el 2008, pero ahora la belga ha retomado la actividad y vuelven a encontrarse en este partido, con la europea superando todas las expectativas al clasificar a la final en menos de un mes desde que volvió a jugar.

Pese a que Williams es la gran candidata, Henin confía en sus posibilidades después de que su compatriota Kim Clijsters ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2009 a poco de haber vuelto al circuito.

Henin ganó en Australia en el 2004 y perdió la final del 2006 ante la francesa Amelie Mauresmo, cuando se retiró porque se sentía enferma.

"Es una ocasión especial pero lo veo como una oportunidad de jugar contra la número uno del mundo en una final del Grand Slam (...) Es un sueño para mi. Es un desafío perfecto y me encanta esta situación", sostuvo Henin.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016