Deportes

Se inicia el ATP de Viña del Mar con varias bajas

El certamen, que en su nueva edición se llevará a cabo entre el 1 el 7 de febrero en la Hacienda Chicureo, otorga unos 400.000 dólares de premio y corresponde a la categoría ATP 250, incorporando 32 jugadores en individuales y 16 en dobles.

Las marginaciones del ATP de Chile del tenista alemán Tommy Haas y del francés Richard Gasquet, además de restar brillo al torneo, abrieron la ruta para que el local Fernando González logre el pentacampeonato en el certamen que inaugura la temporada de arcilla en América Latina.

El ATP de Chile, que se jugó desde 1993 hasta el 2000 en la capital, vuelve a Santiago tras nueve ediciones en la ciudad costera de Viña del Mar, en la zona central del país.

El certamen, que en su nueva edición se llevará a cabo entre el 1 el 7 de febrero en la Hacienda Chicureo, otorga unos 400.000 dólares de premio y corresponde a la categoría ATP 250, incorporando 32 jugadores en individuales y 16 en dobles.

Haas, número 17 del ranking actual y ex número 2 del mundo, y Gasquet, 52 ATP y ex número 7, se alzaban como principales obstáculos para que González sumara el tercer título seguido.

Sin embargo, las lesiones que adujeron ambos jugadores para marginarse del torneo dejan nuevamente al ídolo local como principal candidato para obtener el título en un certamen en el cual es el único chileno que ha logrado la corona.

González (11 ATP) llegó al país el miércoles tras quedar eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Australia, luego de caer en cinco sets con el estadounidense Andy Roddick.

Tras un inicio de año en pistas duras, el triple medallista olímpico iniciará en su ciudad natal un calendario que priorizará las competencias en arcilla por el menor daño de esta superficie a su lesión crónica en la rodilla derecha.

"Estoy acostumbrado a los cambios de superficie, puesto que los he tenido muchas veces en mi carrera, y en arcilla no debiera tener problemas con mi rodilla (...) Vengo a Chicureo a ganar", dijo González tras llegar al país.

Sin embargo, para lograr el pentacampeonato González deberá adaptarse a las condiciones drásticamente distintas que ofrece la capital en relación a la sede anterior del certamen.

Los más de 500 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la ciudad otorgan mayor velocidad al juego y además sus elevadas temperaturas distan de las frías noches en Viña del Mar, horario estelar en que el jugador disputa sus duelos.

El cuadro principal del torneo -cuyas clasificaciones se jugarán el fin de semana- incorpora a los argentinos Juan Mónaco, Horacio Zeballos y José Acasuso, además del brasileño Thomaz Bellucci, el uruguayo Pablo Cuevas, y el español Oscar Hernández, entre otros tenistas.

En tanto, un portavoz de la organización del torneo en una conversación con Reuters descartó la posibilidad de que el argentino David Nalbandian se incorpore al cuadro principal, debido a los problemas físicos que han mantenido al jugador ocho meses alejados de las canchas.

A su vez, dentro de los créditos locales, Nicolás Massú, doble medallista de oro en Atenas 2004, buscará en Santiago iniciar el repunte tras irregulares temporadas, con el fin de trepar desde el puesto 97 en el que se encuentra y dejar los challengers que se ha visto obligado a jugar últimamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:35
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016