Deportes

El mendocino Guiñazú será el único rugbier argentino en jugar el Súper 14

El Ex jugador del Mendoza R.C será el único argentino en jugar el torneo de clubes más importante del Hemisferio Sur. Anteriormente lo habían disputado Federico Mendez y Roberto Grau.

El 25 de noviembre, en plena gira internacional de Los Pumas por Europa, Scrum.com daba la primicia de que el mendocino Eusebio Guiñazú había firmado contrato con los Stormers sudafricanos. "Es un sueño", confesaba el Puma de Bronce (sí, aunque jugó sólo el último partido por el tercer puesto con Francia, tiene esa medalla histórica en su casa). Ese era un paso, pero le faltaba la confirmación de que iba a estar en el plantel que jugará el espectacular Súper 14. Y, otra vez, le dio la buena nueva primero a Scrum.com. "Dieron el plantel y estoy, es increíble", afirmó desde Ciudad del Cabo.

- Estás adentro de la lista, ¿feliz?
- Sí, la verdad que estoy feliz. Había llegado con todas las ganas en diciembre y tuve que parar diez días por un desgarro, así que perdí bastante tiempo de preparación y para pelear un lugar. Soy el único primera línea nuevo del equipo, por eso estar en la lista defiiniva para el torneo me pone muy contento porque es un resultado de los entrenamientos y de los dos partidos amistosos que jugué.

- ¿Cómo fueron estas semanas? ¿Lo viviste muy nervioso?
- Fueron sobre todo semanas de adaptación a la estructura y forma de trabajar de ellos, al sistema de juego, al grupo. Y tratando de aprender, de ponerme a tono físicamente y de entrar al grupo y al sistema lo antes posible.

- Pero imagino que nervioso por saber si ibas a estar en la lista, ¿o no?
- Sí, éste último fin de semana estuve nervioso porque sabía que era importante el partido que jugábamos porque esta semana se achicaba el grupo. Así que estuve muy nervioso.

- Vas a ser el único argentino por la lesión de Hernández...
- Es un orgullo. Ojalá sirva para que se abran las puertas de este lado y vengan muchos más. Igualmente quedan tres semanas para que empiece el Super 14 y éste fue sólo un primer paso.

- Que Hernández no esté es una baja muy importante para el torneo, ¿no? Se habían creado muchas expectativas en Sudáfrica por la llegada de Juani.
- Sí, tal cual. En cuanto se supo de la lesión de Juan acá todos me preguntaban. Lo respetan mucho. Los Sharks lo van a extrañar bastante.

- ¿Qué te sorprendió de los Stormers? Compartís el plantel con grosos como Habana o Jaque Fourie, ¿cómo son?
- Me soprendió la estructura de trabajo, sobre todo el seguimiento y el trabajo de análisis que se hace. De Habana, Burger o Fourie por nombrar algunos me sorprendió la simpleza que tienen. Además la dedicacion y entrega hacia el equipo como cualquier otro.

- Ya estás en el plantel, ¿ahora qué objetivo tenés? ¿Sueños?
- Estar en el plantel es un primer paso. Pero ahora empieza todo en realidad, vine para jugar y ahora queda algún tiempo para ganarme un lugar. Hay muy buenos primeras líneas, así que tengo que seguir laburando y ganarme un lugar para tener muchos minutos en cancha. Ese es mi objetivo: jugar el Super 14.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes