Deportes

Nadal estará fuera del circuito por un mes

El español Rafael Nadal se ausentará del circuito de tenis durante un mes debido a una ruptura fibrilar en su rodilla derecha que le demandará un total de cuatro semanas de recuperación.

Nadal, quien se lesionó esta semana durante su partido ante el británico Andy Murray en cuartos de final del Abierto de Australia, se perderá así el torneo de Rotterdam, el único que en principio figuraba en su agenda antes del Masters 1000 de Indian Wells. Casi con seguridad tampoco podrá estar presente en la serie de Copa Davis frente a Suiza, la primera semana de marzo, que de todos modos tenís intención de no jugar.

"Una vez realizadas las pruebas pertinentes consistentes en una resonancia nuclear magnética y ecografia, Nadal presenta una ruptura fibrilar mínima focal en la región más posterior de la inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha", especificó el médico del jugador, Ángel Ruiz Cotorro.

Su médico le ordenó dos semanas de reposo deportivo absoluto, en las que será tratado con fisioterapia anti-inflamatoria y máquinas TECAR.

"Una vez transcurridas las dos semanas y en función de los resultados de los controles realizados, (el jugador) iniciará de forma progresiva su actividad deportiva estimándose el tiempo total de recuperación en unas cuatro semanas", agregó Cotorro.

Nadal, quien el lunes caerá del segundo al cuarto lugar del ranking de la ATP, se encuentra en su casa de Manacor, y permanecerá allí hasta su recuperación.

El español, quien defendía el título en Australia y quedó eliminado en cuartos de final, afirmó a través del comunicado: "Tal y como dije en Melbourne tras el partido y posteriormente en el aeropuerto al aterrizar, sé que esta lesión no es la misma que la que sufrí el año pasado. Me encuentro bien y ahora sólo pienso en el tiempo que tengo para recuperarme".

El año pasado, Nadal estuvo dos meses fuera del circuito por una lesión en sus rodillas, producto de una sobrecarga, que lo privó entre otras cosas, de defender su título en Wimbledon. Más adelante en la temporada también sufrió una lesión abdominal.

"Perderme el torneo de Rotterdam me disgusta ya que es un torneo donde me hubiera gustado intentar conseguir el título ya que estuve cerca el año pasado", agregó el español. 

"También dije que no me preocupa en exceso el tema del ranking, es normal, lo más importante es volver a recuperar el buen juego y las buenas sensaciones en pista, cosa que tuve tanto en Abu Dhabi, Doha así como en Melbourne, donde estuve compitiendo al nivel más alto", completó Nadal.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic