Deportes

Godoy Cruz derrotó a Gimnasia y Esgrima de la Plata sobre el final del partido

El Expreso le ganó 1 a 0 al Lobo en el arranque del Clausura. El gol del equipo mendocino fue anotado por Higuaín a los 36´ del complemento. Fue una importante victoria para las pretensiones de permanecer en la Primera División de AFA. Mirá el gol bodeguero.

Al fin viejo Tomba, al fin… Después de casi tres meses y seis fechas, Godoy Cruz volvió a brindarle una victoria a su gente, esa que el Expreso necesita como agua en el desierto y que sus tres puntos le permiten al hoy conjunto del Turco Asad, escaparle a la zona roja del descenso y darle un duro cachetazo a un hundido Gimnasia.

 

Se vio otro equipo. Esta vez, Godoy Cruz mostró una identidad de juego que en algún momento supo lucir bajo la conducción de Diego Cocca, esta tarde en la banca rival.

 

Agresivo, ordenado, vertical y sólido, fueron los condimentos que por momentos el Tomba supo darle a su cocción, para doblegar a un Lobo que se sometió a su contrincante, pero que sin embargo pudo voltearlo en un par de ocasiones.

 

En el local había mucha expectativa por la presentación de los refuerzos. El Expreso estrenaba no sólo técnico, sino un tridente ofensivo (Ramírez-Carranza-Castillo) que no fue tan punzante, pero que evidenció unos chispazos.

 

Algo discreto, fue el inicio del partido. Como todo típico cotejo luego de la pretemporada, los jugadores estuvieron algo “duros” a la hora de jugar al fútbol. La lucha en la mitad de cancha se hizo una constante, con la dupla Rinaudo-Romero resultando como la vencedora. Pero a diferencia del equipo mendocino, la Gimnasia careció de conexión entre el medio y arriba.

 

Recién a los 21´ se apreció la primera jugada de riesgo. César Carranza, el mejor de la primera etapa, sacó un remate que contuvo Gastón Sessa.

 

A partir de ahí Godoy Cruz empezó a ser más incisivo, con David Ramírez y Carranza generando, aprovechando que la visita no hacía mucho. Igualmente, costó llegar a los últimos metros, lo que se extendió hasta el cierre de los primeros 45 minutos.

 

Cerca del epílogo de la etapa inicial, el Lobo tuvo la más clara, luego de una combinación entre ex futbolistas del Tomba, Hernán Encina y Diego Villar, éste pudo concretar en soledad ante Nelson Ibáñez pero asistió a Gastón Casas quien no pudo definir bien, dilapidando la chance.

 

En el complemento se vio lo mejor del Tomba. Fiel a su mentalidad de atacante, Omar Asad mandó a sus soldados a batallar para obtener el triunfo, pero siempre dentro de un libreto.

 

Además, el partido se abrió y los equipos obtuvieron más espacio para moverse. Lo tuvieron Carranza y Castillo, pero no pudieron. Luego el Pipa Villar desaprovechó un claro mano a mano en el que vencido Ibáñez. El gol se hacía negar, pero los cambios del local, cambiaron el partido.

 

Ingresaron Federico Higuaín y Leandro Torres. Ambos le dieron aire al equipo y desequilibrio adelante y por la banda.

 

Con un sistema de tres defensas, cuatro medio campistas y tres delanteros, el Expreso partió al Lobo y lo cercó en su arco. Y tanto empujó que al final lo derribó. A los 36 minutos, centro de Torres desde la izquierda, cabezazo de Rodrigo Salinas que salvó el Gato Sessa y el rebote fue capturado por el disparo potente del Pipita Higuaín que se escabulló entre las manos de Sessa para el desahogo con el 1 a 0.

 

El gol provocó que el Tomba se replegara con dos líneas de cuatro que supieron aguantar la represalia sin problemas.

 

Los minutos se consumaron como la victoria del Tomba. La felicidad de los hinchas se hizo escuchar en el parque en un festejo alocado. Y cómo no ser así, si esta tarde Godoy Cruz obtuvo apenas su tercer triunfo de la temporada. La ilusión se vuelve a encender, tras el triunfo y el guión expuesto por el director Omar Asad, que promete un equipo ganador en el futuro.

 

El gol de la victoria Tombina:

 

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|23:23
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...pero que gran cabezazo de salinas, que dejó al arquero descolocado, bien por este pibe que nos va a dar muchas alegrias. Grande Tomba!! estoy en capital federal y desde acá siento la pasión de ser tombino de primera y no un camiseta prestada.
    3
  2. vamos tomba carajo!!!!! para que cierren el orto todos los que hablan al pedo!!! para que festeje Mendoza!!!TOMBA DE PRIMERA!!!!
    2
  3. giles
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic