Deportes

Luján, con los pibes, perdió en el Bajo con Talleres de Perico por 2 a 0

Los chicos del equipo violeta pusieron el pecho en medio de una gran crisis institucional y luego de un buen primer tiempo terminaron derrotados pero reconocidos por su gente y el equipo rival. Leichner y Royo en contra anotaron los goles del Expreso.

Alma Maritano recibió en 1983 un premio internacional por un libro escrito varios años antes en su Rosario natal. El Visitante, es una obra literaria que narra las vivencias de un grupo de jóvenes que sufren el desarraigo y las injusticias de estar en plena edad escolar. El fin de la novela les deja como conclusión a los protagonistas que con el correr del tiempo podrán gozar de esos privilegios que hoy los incomodan y se entregan al tiempo para que los transforme en adultos.

 

Si la pluma rosarina hubiese estado hoy en el Jardín del Bajo seguramente podría haber escrito la segunda parte de su libro. Luján con un equipo lleno de pibes, corrió, se esmeró y transpiró, pero lamentó perder un partido ante un rival que se impuso por la simple condición de la experiencia.

 

Los chicos de Cloquell aguantaron la primera parte con entusiasmo y voluntad, no se notó demasiado que enfrente estaba el segundo de la zona, Talleres de Perico, que nunca logró imponer su juego ante el púber Luján.

 

Dos errores producto del poco rodaje en esta categoría le permitió a los del norte quedarse con el juego. Como todo  adolescente, el conjunto de Cloquell fue un poco irrespetuoso y atacó con el corazón en la mano a un equipo jujeño que se veía desbordado por un puñado de jóvenes.

 

El pitazó final llegó con la misma moraleja que el punto final de Maritano. Los más grandes gozaron de la inmunidad que les da su experiencia y los jóvenes se fueron con lágrimas en los ojos tras haber dejado todo y quedarse con las manos vacías. La contratapa del libro de los chicos de Luján deja el aplauso con orgullo de sus hinchas y las salutaciones de los propios jugadores de Talleres que encontraron en los pibes un digno rival.

 

Pase lo que pase, con los papelones dirigenciales este club tiene buen material y no es necesario traer 16 jugadores todos las temporadas.

 

Los jóvenes deben entregarse al tiempo y al trabajo para poder disfrutar dentro de un par de años de las ventajas que le otorgue la usanza en la categoría.

Cancha: Jardín del Bajo

Resultado Final: Luján (0)  Talleres ( 2)
Formaciones:

Luján: Ezequiel Cichinelli; Gerardo Mattioli, Marcos Royo, Alejandro Ragusa y Fabián Chavez; Fernando Redondo, Estebán López, Fernando Carrazana y Daniel Quiroga; Cristián Velásquez y Gerónimo Allende. DT Sebastián Cloquell

Talleres de Perico: Losé Campi; Pablo Alcázar, Javier Juárez, Alejandro Torres, Rolando Puglieses; Wander de Almeida, Carlos Medina, Gastón González, ´Juan Balmaceda; Cristián Leichner y Sebastián Flores Coronel. DT Oscar Juarez.

La Figura:
Cristián Leichner
Árbitro: Maximiliano Stevenot
Gol: ST 3' Cristián Leichner (T), 18' Royo e/c (T)

Cambios: ST 15' Rodrigo Calire por Redondo (LC), 18' Sebastián Hidalgo por Chavez (LC), 27' Oscar Bruza por Flores Coronel (T), 35' Paolo Rossi por González (T), 42' Luis Portol por De Almaida.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (9)
7 de Diciembre de 2016|05:48
10
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola mi nombre es Alma Maritano, soy la escritora del libro El Visitante, al que se hace mención en el comentario del partido de fútbol. La verdad la nota fue encontrada por un sobrino, amante del fútbol. Nunca antes me habían citado en el ámbito deportivo, me resultó muy interesante y divertido. Me gustaría contactarme con el escritor de dicha nota, porque lamentablemente no está firmada. Felicitaciones y muchas gracias. Mi teléfono es 0341 -155651749
    9
  2. Desde que se creo la AALC, lo seguí. Incontables viajes, incontables alegrías, incontables desepciones, pero ayer senti algo único y diferente. Los pibes jugaron con todo lo que se enecesita, corazón, garra, pero sobre todo mucho amor propio. Ayer la gente sintió eso y por ello los pequeños valientes fueron despedido como si los 3 puntos se hubiesen quedado en el bajo. Quiero gente comprometida en mi club. Quiero Dirigente que hagan las cosas como se debe, pero desde un principio y no cuando las cosas queman, quiero un equipo como el de ayer, que se brinde totalmente al servicio de la gente. Es erroneo pensar que se puede formar una plantel completamente con jovenes de las inferiores, porque pasaría lo de este domingo, donde la entrega es total, pero la inexperiencia los lleva a llorar una derrota, pero también se que no hace falta traer 15 jugadores para armar un buen plantel. Que sería de este equipo con la calidad de un Romay, con la solidez de un Cappa, o la entrega de un Ribbieri. Pido que continuemos formando a estos jovenes. Es indispensable que en cada equipo del Viole haya por lo menos un 50% de inferiores, y no de viejos que creen ser caudillos y pocon hacen para aportas ayudas. Sres Ramos y Martinez, le agradecemos su intención, pero en el equipo del Bajo no son bienvenidos, ya hay gente joven que con muy poco (pero mucho para mi), se ganaron sus puestos
    8
  3. Soy un asiduo lector de su diario, fundamentalmente de la sección deportes. Uno lee gustoso nota como estas o la de Argentino, el analisis de Dependiente Independiente y otras, por su vuelo y su intención de crear desde la escritura. Pero dos o tres noticias mas abajo aparecen notas que no son más la nota del dia anterior con los conectores cambiados, como la de Maipu- San Martín y algunos cables que llegan con expresiones de otros paises. Los felicito por lo primero y les sugiero con la mejor intención del mundo mejorar lo segundo, ya que hay gente que lee el diario todos los dias y cuando lee una nota igual a la del día anterior se desepciona un poco.
    7
  4. Che Baboso, sos o te hacés? se vé que al firmar te equivocaste de letras ... era "leproso", no?
    6
  5. Y ASI FUE COMO LUJAN DESCEDIO AL ARGENTINO B andaaaa con orgullo no haces nada viole nos vemos el año que viene
    5
  6. se pasaron los pibes!!!! un abrazo a todos
    4
  7. Lujan hoy perdio, pero realmente sali de la cancha muy contento. Los pibes dejaron todo en la cancha, mas alla de inexperiencia en la categoria y por momentos jugo mucho mejor q talleres. Creo que con este equipo no necesitamos a jugadores que cobran 2000 pesos y que no les importa la situacion del club. Si bien las cosas no se hicieron bien dirigencialmente se ha intentado llegar a una solucion satisfactoria pero los jugadores no quisieron. No quiero mas esos jugadores, quiero a los pibes que pusieron todo lo que tenian que poner, que pelearon cada pelota como si fuera la ultima, quiero a jugadores que sientan la camiseta, no a jugadores que insulten a la hinchada y le s importe un cuerno si el equipo anda bien o mal. A los jugadorers que se fueron les digo no vuelvan mas, lo digo como hincha.... Los pibes del club demostraron mucho mas que ustedes, por huevos, por corazon y por sentimiento.
    3
  8. 1º - Esas declaraciones son de alguno de los ex-jugadores del plantel 2º - Les tuvimos que cambiar los tecnicos porque de la manera en que jugaban no merecian cobrar un mango. 3º - el tener o no baños no significa que jueguen para la mierda. 4º - Es claro que todos siguieron al veterano Ramos en la renuncia, saben muy bien que vienen haciendo una campaña pedorra. 5º - Es un solo dirigente que les pone el sueldo, tampoco es Boca, quieren aviones para viajar??, el estar parados 12 horas, dormir 10 no les alcanza para jugar 90'??? iban a jugar contra el Milan, el Arsenal?? Por favor, 100% argentos ustedes. 6º - Sean mas profesionales y den la cara, no sean tan mediocres para pasar factura en un blog!!!
    2
  9. 1: los jugadores no piensan con el bolsillo y si quisieron jugar este partido y la dirigencia no los dejo ya que aun no habia un areglo claro. FELICITO A UN GRUPO UNIDO QUE SE LAS JUEGUE POR UNA CAUSA JUSTA. 2:no es solo lo economico, por si no se enteraron en el club no hay baños, no hay pelotas, el equipo se quedo parado 12 horas en el medio de la ruta volviendo de salta con 40 grados de calor, no hay plata para viajar como corresponde, se dan ventajas llegando unas horas antes del partido.....asique quien haya escrito esta nota y diga que los jugadores solo piensan con el BOLSILLO estan muy equivocados, hay jugadores que hasta le han costado los suministros indispensables y no tienen dinero para ir a entenar.....calculo que deberian informarse mejor antes de dar esas opiniones y dejar tan mal parado al plantel, si es unieron por una causa justa tan malas personas no seran, porque deudas hay en todos los clubes pero aca no fue solo eso. 3:HAAAAA!!!!! Y EL nuevo dt......RETAMAR UN POROTO!!!! A INFORMARSE MAS MUCHACHOS!!!
    1
En Imágenes