Deportes

El hijo prodigo del Santos confirmó que regresa a casa

El club brasileño Santos confirmó este jueves el retorno de Robinho, que será cedido a préstamo durante seis meses por el Manchester City, de la Premier League inglesa.

"El Rey de las Pedaladas (tradicional dribling del crack) está de vuelta en Vila Belmiro (sede y estadio del club brasileño). Santos Fútbol Club acordó la contratación de Robinho a préstamo hasta el 4 de agosto de 2010 junto al Manchester City de Inglaterra", señaló el equipo del 'Peixe' (Pez).

Se indicó que Robson de Souza 'Robinho' será presentado a la 'torcida' albinegra "con una gran fiesta en fecha a ser divulgada".

"Fue una negociación con un final muy feliz para el Santos. Tendremos reunidos en nuestro club a tres generaciones de cracks", resaltó el presidente del equipo portuario paulista, Luis Alvaro de Oliveira.

Poco antes un comunicado divulgado por el Manchester City en su página web había informado de un acuerdo por el cual el Santos debía pagar todos los costes del atacante durante el medio año en que estará a la orden de los albinegros. El joven internacioanal brasileño partirá hacia su país el domingo.

Robinho ganó dos campeonatos brasileños con Santos al saltar a la fama (2002 y 2004) y con la selección disputó el Mundial de 2006, además de ganar la Copa América (2007) y dos Copas de Confederaciones (2005 y 2009).

Según medios ingleses, Robinho gana actualmente 160.000 libras a la semana (unos 183.000 euros).

El DT del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, apuntó que Robinho "necesita jugar con regularidad" y por eso aprobó la cesión con el deseo "que lo haga bien" en ese lapso.

Robinho llegó al Manchester City procedente del Real Madrid gracias a una operación valorada en 32,5 millones de libras (unos 37,17 millones de euros), una cifra récord, pero sin embargo no tuvo el nivel esperado en Inglaterra.

El regreso a Brasil supone para Robinho mejorar sus posibilidades para mantenerse en la selección de su país de cara al Mundial de Sudáfrica-2010.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic