Deportes

Según los médicos, Cabañas pasó su mejor día desde que ingresó al hospital

El neurocirujano del futbolista, Ernesto Martínez, señaló que el paraguayo sigue en estado delicado con una bala alojada en la nuca. Sin embargo, señaló que el edema cerebral disminuyó. En tanto, la Fiscalía de la capital mexicana admitió que no existen avances para detener al presunto atacante.

El neurocirujano Ernesto Martínez, según reportó la agencia de noticias Ansa. Cabañas, delantero del club América de México y de la selección de su país, presentó en las últimas horas "signos más estables y algunos movimientos voluntarios", pero continúa en la sección de terapia intensiva y "debemos continuar apoyándole", indicó el neurocirujano.

"Todavía no podemos despertarlo porque se inquietaría mucho", agregó al explicar que al futbolista se lo mantiene sedado con apoyo de oxigenación, nutrición por sonda y medicina física.

Los médicos consideraron este jueves como un día crucial en la evolución de Cabañas al cumplirse 72 horas de que recibió un balazo en la cabeza y que marcan el plazo en que el edema cerebral alcanzaría su máximo nivel.

En tanto, la Fiscalía de la capital mexicana admitió que no existen avances para detener al presunto atacante directo de Cabañas, identificado como José Jorge Balderas, alias "El JJ" o "El Muñeco, un asiduo asistente al club privado Bar-Bar, donde ocurrió el ataque contra el futbolista.

"El JJ" era conocido por ser usualmente acompañado por cinco escoltas, uno de ellos, identificado como "El Contador", es también buscado por la policía.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016