Deportes

Junior y Racing empatan 2-2 en primer juego de la Libertadores

El Atlético Junior de Colombia y el Racing de Uruguay empataron 2-2 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado la noche de hoy en el estadio "Metropolitano".

Junior abrió la pizarra a los 12' con un gol de Emerson Acuña, pero Racing empató a los 29' por intermedio de Claudio Mirabaje, de tiro libre, y se fue arriba con un tanto de Ignacio Pallas, a los 67'. El agónico empate llegó a los 90' por medio de Martín Arzuaga.

El equipo local comenzó llevando la iniciativa y creó la primera posibilidad de gol al minuto nueve, cuando Giovanni Hernández ensayó un disparo de media distancia que obligó al portero uruguayo Jorge Contreras a sacar la pelota al tiro de esquina.

El gol de Junior llegó a los 12' en una jugada del atacante Acuña, quien quedó en una buena posición y venció a Contreras con un disparo suave con pierna derecha.

Racing, que nunca había jugado una Copa Libertadores, no se amilanó y salió a buscar el empate, que casi consigue a los 21' con un cabezazo de Martín Cauteruccio, que pasó a centímetros del horizontal.

Los uruguayos igualaron el marcador a los 29' en un cobro de tiro libre de Mirabaje, quien de zurda anidó la pelota en el arco defendido por su compatriota Adrián Berbia.

El empate nació de un error del volante uruguayo del Junior Jorge Casanova, quien perdió la pelota con Cauteruccio. Cuando el delantero del Racing se aproximaba al arco del Junior se produjo una falta del defensor Roller Cambindo, que dio lugar al tiro libre de Mirabaje.

Los visitantes perdieron gran parte de su poder ofensivo en los últimos segundos del primer tiempo, cuando el árbitro ecuatoriano Carlos Vega expulsó a Cauteruccio por protestar una decisión.

Junior, que también se quedó con diez hombres por la expulsión de Cambindo a los 74', no pudo hacer valer su condición de local y en el segundo tiempo dio mucha libertad a Racing, que consiguió el 2-1 a los 67' con un cabezazo de Pallas, quien recibió en solitario la pelota tras un tiro de esquina.

Sin bajar los brazos, el equipo de Barranquilla se fue contra la portería de Racing en los últimos minutos y marcó el empate faltando pocos segundos para el final del partido, por intermedio de Arzuaga, quien anotó desde un ángulo difícil y le pasó la pelota por encima a Contreras.

El partido de vuelta se jugará el 4 de febrero en Montevideo. El ganador de al serie obtendrá un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic