Deportes

Martín Alund busca su primer título del año

El mejor mendocino en el ranking internacional logró el pasaje a semifinales del primer Futures de la temporada en nuestro país. Bahamonde en Ecuador.


Poco a poco los jugadores de nuestra provincia van interviniendo en torneos de importancia internacional. Esta semana Martín Alund y Francisco Bahamonde han participado en diferentes certámenes.

Por el lado de Martín Alund (323° ATP), logró su clasificación a semifinales del primer Torneo Futures de la temporada en nuestro país, el que se está desarrollando en la localidad de Dolores.

El mendocino, segundo favorito, luego de superar sucesivamente al uruguayo Martín Cuevas y al argentino Patricio Heras en las dos primeras rondas respectivamente, en la jornada del jueves dejó en el camino al italiano Daniel Alejandro López (678°) por  6/2, 3/6 y 7/6 (6) y de esta manera enfrentará el viernes a Alejandro Fabbri (5) que eliminó a Gonzalo Tur en tres sets.

Por la parte superior del cuadro, el máximo favorito del torneo, Juan Pablo Amado, vio truncas sus posibilidades al caer ante Pablo Galdón (8) por 6/3, 6/7 y 6/4 y jugará ante Jonathan Gonzalía (6), que le ganó a Juan Valverde (4) por 6/2 y 7/5.

Bahamonde cayó en Ecuador

Francisco Bahamonde quedó eliminado en la segunda ronda del Guayaquil Bowl, torneo perteneciente a la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis.

Bahamonde, único representante mendocino esta semana en el torneo Cosat, le ganó en primera ronda a Nicolás Mora por 6/4 y 6/3, sin embargo en segunda se debió cruzar con el máximo cabeza de serie de certamen, Christian Garín, con el que perdió por 6/4 y 6/3.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic