Deportes

Copa del Rey: Atlético de Madrid pasó a las semifinales

Atlético de Madrid, con Sergio Agüero de titular, le ganó de visitante al Celta de Vigo por 1 a 0, con gol del uruguayo Diego Forlán. En el partido de ida habían empatado 1 a 1.

El Atlético de Madrid salvó hoy un trance complicado y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras ganar por 1-0 en el campo del Celta de Vigo gracias a un gol del uruguayo Diego Forlán.

El conjunto madrileño acudió a Balaídos con la necesidad de ganar tras el empate a un tanto sumado la pasada semana en casa. Entonces, el Celta no evidenció que es un equipo de la segunda categoría del fútbol español, pero hoy el Atlético de Madrid impuso el poder de la lógica.

Existía curiosidad por ver qué cara mostraba el Atlético de Madrid, un equipo que cambia su imagen de un partido para otro, y esta vez actuó con autoridad. No hizo un partido brillante, pero al menos sí fue todo lo serio que se le exige.

El encuentro arracó con un ritmo trepidante, con un Celta imponiendo un ritmo altísimo. El Atlético de Madrid soportó bien las acometidas locales y su defensa no tembló como en otras ocasiones.

Luego tiene dinamita en ataque, por más que ni Sergio Agüero ni Forlán estén en su mejor forma. Así, el uruguayo tuvo su primera oportunidad a los 26 minutos y no perdonó.

La acción arrancó de un regalo del defensor Noguerol, quien se enredó con el balón siendo el último zaguero y Forlán se lo robó. El punta emprendió una carrera veloz hacia el arco contrario y marcó con un disparo ajustado al poste.

El Celta acusó el gol y el Atlético de Madrid jugó con las líneas muy juntas, lo que le sirvió para no recibir ocasiones de peligro.

La segunda parte arrancó con dominio infructuoso de Celta y el Atlético de Madrid tuvo varias ocasiones de sentenciar jugando al contraataque. Tanto Agüero como Forlán erraron claras ocasiones y dejaron el partido vivo.

El Celta se fue con todo hacia arriba en los últimos instantes y tuvo su mejor oportunidad a los 84 minutos, cuando Joselu envió un cabezazo al larguero. Ahí tuvo la posibilidad de la prórroga.

El Atlético de Madrid resistió y logró el pase a las semifinales de un torneo en el que ha centrado sus principales opciones de lograr algo importante esta temporada. Le espera el Racing de Santander en las semifinales.

En el otro encuentro jugado hoy, el Getafe se clasificó a pesar de caer por 1-0 en casa ante el Mallorca, aunque hizo valer su triunfo por 2-1 logrado en la ida.

El partido tuvo poca calidad, aunque la emoción compensó el mal juego. El Getafe recurrió al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate en la eliminatoria, ganando un pase muy sufrido porque el Mallorca se quedó a un tanto de la clasificación.

Michel, entrenador del Getafe, sorprendió al dejar en el banquillo a piezas tan valiosas como Roberto Soldado, Javi Casquero, Manu del Moral o Pedro León. En cambio, el venezolano Miku asumió la titularidad y fue de lo poco salvable de su equipo.

El Mallorca tuvo su primera oportunidad clara a los 30 minutos, cuando Aduriz disfrutó de un penal. Pero el argentino Oscar Ustari rechazó y sostuvo las tablas.

Ambos jugadores fueron los protagonistas en el último minuto de la primera parte, aunque cambiaron sus papeles. Ustari erró en una salida tras un saque de esquina y Aduriz conectó un gran cabezazo para marcar el primer gol del partido, que sería el único.

La segunda mitad fue muy intensa, incluyendo muchas patadas y faltas. El Mallorca lo intentó todo y Michel puso en su equipo a Casquero, Del Moral y León, aunque el Getafe no mejoró demasiado.

Pero al Mallorca se le apagó la luz cerca del área local y el Getafe se quedó con la clasificación. Le espera el Sevilla en semifinales.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016