Deportes

Egipto y Ghana juegan la final de la Copa África

Egipto vapuleó a Argelia por 4-0 y luchará el domingo ante Ghana por la defensa del título de la Copa África de fútbol, que se disputa en Angola.

En la primera semifinal, Ghana derrotó a Nigeria por 1-0 y buscará su quinto título continental.

Hosny Abd Rabou abrió el marcador para los "faraones" al minuto 38 con un penal controvertido. Zidan (65'), Mohamed Abdel-Shafy (80') y und Mohamed Nagy Gedo (90'+3) sellaron la victoria egipcia. Nigeria, por su parte, terminó con ocho jugadores en la cancha.

El partido se disputó en Benguela bajo fuertes medidas de seguridad, tras los incidentes registrados durante las eliminatorias al Mundial entre ambos equipos en otoño pasado. Argelia se impuso en tres oportunidades y le vedó la clasificación a Sudáfrica al actual campéon africano, que ganó cinco veces el título continental.

Ghana pasó a una final de la Copa África después de 18 años con un gol de Asamoah Gyan a los 21 minutos.

   Al igual que en los cotejos anteriores, las "estrellas negras", no mostraron un gran espectáculo, pero ya habían convencido con una defensa compacta en sus victorias previas ante Burkina Faso y Angola.

   El jugador del Stade Rennes francés marcó en la primera oportunidad que se le presentó tras un tiro de esquina Kwadwo Asamoah. Sólo siete minutos después, Nigeria, que fue el equipo más ofensivo, se perdió una gran oportunidad de igualar a través de Obafemi Martins.

   La final se disputa el domingo en Luanda, mientras que Nigeria y Argelia jugarán por el tercer puesto en Benguela el sábado.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|07:53
1
ERROR
23 de Junio de 2017|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres