Deportes

Lionel Messi candidato al "Premio Laureus"

El rosarino está nominado junto al ganador del año pasado, Usain Bolt, Roger Federer, Kenisa Bekele y Valentino Rossi, como Mejor Deportista del Año.

El tenista Roger Federer, el atleta Kenenisa Bekele, el piloto Valentino Rossi, el futbolista argentino Lionel Messi y el bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador se perfilan como posibles nominados para intentar evitar que Usain Bolt revalide su trofeo como Mejor Deportista del Año en los Premios Laureus de 2010.

La ceremonia de entrega de los Premios Laureus del deporte internacional, considerados como los ‘Óscar’ del deporte y que reconocen los logros deportivos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, se celebrará el próximo 10 de marzo en Abu Dhabi.

El próximo mes se anunciarán los nombres de los seis nominados al Laureus al Mejor Deportista Masculino internacional del año, seleccionados por un panel de expertos que trabajan en los medios de comunicación especializados y que son elegidos por un jurado formado por 46 de los mejores hombres y mujeres deportistas de todos los tiempos.

El jamaicano Usain Bolt, oro en 100, 200 y 4×100 en los Juegos de Pekín y el Mundial de Berlín, optará a su segundo Laureus consecutivo, aunque podría tener como rivales a Federer, que ya ha ganado el Laureus en cuatro ocasiones y que, tras ganar a Robin Soderling en Roland Garros se convirtió en uno de los únicos seis tenistas que han ganado los cuatro torneos del ‘Grand Slam’.

Por su parte, el etíope Kenenisa Bekele es uno de los mejores corredores de fondo de todos los tiempos, tras lograr el primer doblete de la historia en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros en los Campeonatos del Mundo en Berlín.

Leo Messi se convirtió en una piedra angular en el Barça el pasado año, en el que los blaugrana ganaron la Liga de Campeones, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y de Europa y el Mundialito de clubes, además de ser elegido Jugador del Año para la Federación Internacional (FIFA).

Valentino Rossi ganó su séptimo campeonato mundial de MotoGP y Alberto Contador, el segundo Tour de Francia en tan sólo tres años por delante del estadounidense Lance Armstrong, tercero. A ellos añade el Giro de Italia y la Vuelta en 2008.

En categoría femenina, las nominadas a Mejor Deportista podrían salir de entre la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de la general de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva en 2009 y campeona del mundo en descenso, súper gigante y que obtuvo dos oros en los Mundiales en Val d’Isere; y la nadadora alemana Britta Steffen.

Steffen ganó dos medallas de oro y estableció sendos records mundiales en los últimos Mundiales, tras su doble triunfo olímpico de 2008, en el que ganó la medalla de oro de los 50 y los 100 metros libres.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016