Deportes

La ITF asegura: "Hay Copa Davis para rato"

La Federación Internacional de Tenis  salió al cruce de la idea de reemplazar la tradicional Copa Davis por un Mundial al estilo del fútbol, impulsada por algunos de los principales jugadores del circuito masculino.
"Es normal que haya promotores con la idea de hacer dinero, pero la propuesta (de una Copa del Mundo) que ha sido presentada no tiene nada que ver con la Copa Davis", señaló Francesco Ricii Bitti, presidente de la Federación. Ádemas dijo, "el Tenis no es lo mismo que el fútbol y hay muchos que no lo entienden"

"Hay Copa Davis para rato. Ha resistido muchos temporales y siempre ha estado", afirmó Francesco Ricci Bitti, presidente de la ITF, en una entrevista con la agencia dpa en Melbourne.

"Es normal que haya promotores con la idea de hacer dinero, pero la propuesta (de una Copa del Mundo) que ha sido presentada no tiene nada que ver con la Copa Davis", señaló el dirigente.

En vísperas del Abierto de Australia, se dio a conocer una iniciativa del Consejo de Jugadores de la ATP -en el que figuran Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic-, de respaldar la creación de un torneo bianual por naciones, que se llamaría Copa del Mundo, y en el que participarían 32 naciones divididas en grupos de cuatro, durante diez días, y con partidos al mejor de tres sets.

El presidente de la ITF criticó a la empresa, "que no entiende la diferencia fundamental entre deporte individual y de equipo. No es lo mismo que el fútbol, es importantísimo para el desarrollo del tenis tener la competición en el país, como la Copa Davis".

Y agregó: "No quiero ser un profeta negativo, pero un Mundial es como un torneo de exhibición, y las exhibiciones necesitan del apoyo de los grandes jugadores. Si no, se mueren".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016