Deportes

Williams ante Henin, para que Australia tenga su final soñada

La número uno del mundo y defensora del título se medirá ante Justine Henin, quien redondeando un magnifico torneo podría concluir su vuelta al tenis de manera espectacular.

No hubo este jueves "milagro chino" y el Abierto de Australia tendrá una final soñada entre Serena Williams, defensora del título y número uno del mundo, y Justine Henin, quien en Melbourne está a punto de cristalizar un increíble retorno al tenis.

Ambas frustraron la posibilidad de que sus rivales hicieran historia inscribiendo el nombre de una tenista de China en la final de un Grand Slam por primera vez. Y el sábado animarán un choque entre dos estilos diferentes pero exitosos: la fuerza física y la potencia de la estadounidense contra el talento sutil de la belga.

Serena sacó a relucir hoy su chapa de campeona e impuso su experiencia en los momentos clave para vencer a una batalladora Li Na por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1). Ahora buscará su quinta corona en Melbourne, donde ya fue campeona en 2003, 2005, 2007 y 2009, pero jamás pudo defender con éxito su cetro en un año par.

La ex número uno del mundo Henin, quien retornó al circuito este mes tras año y medio de ausencia, directamente aplastó por 6-1 y 6-0 a Zheng Jie. Su mira está puesta ahora en lograr su segundo cetro en Melbourne, tras el de 2004, y el octavo de Grand Slam en su carrera.

"Estoy feliz de estar por segunda vez consecutiva en la final. Tendré que estar muy concentrada, porque ella no tiene nada que perder, afirmó Williams sobre Henin, a quien supera en el historial de enfrentamientos 7-6.

A su turno, la belga de 27 años señaló: "Nos enfrentamos 13 veces, pero nunca en la final de un Grand Slam. El sueño continúa. Ella es una verdadera luchadora, pero daré lo mejor de mí y trataré de conseguir el título".

La decimosexta favorita Li dio dura batalla, pero no pudo repetir su golpe de la víspera, cuando se impuso a la mayor de las Williams, Venus. Hoy, Serena fue más sólida que la china en ambos tie breaks y cerró el pleito en poco más de dos horas de juego.

"Tendría que haber ganado antes, desperdicié varios match points, pero ella tiene un gran servicio y nunca abandonó, es una peleadora increíble", elogió a su rival la vencedora.

En el primer set, la estadounidense quebró en el primer juego, pero la china le pagó con la misma moneda en el décimo game y se llegó al desempate. Entonces, Serena sacó a relucir su experiencia, avalada por 11 trofeos de Grand Slam, y se alzó con el set.

En la segunda manga, la historia fue prácticamente idéntica, aunque no hubo quiebres. Li levantó cuatro match points, provocando el entusiasmo de los espectadores, que volcaron su favoritismo claramente hacia ella. Pero en el tie break Serena fue una aplanadora: tras ponerse 2-1 arriba, se desahogó con un largo grito de "Yes!" Y se encaminó hacia su quinta final en Melbourne Park.

"Estoy un poco triste, porque perdí el partido. Pero fue un muy buen día para mi tenis. Jugué bien hoy", señaló Li, quien figurará el lunes en el top ten de la WTA, en un hecho sin precedentes para el tenis de su país.

Su compatriota Zheng también se quedó con las ganas de escribir más historia aún. En su segunda semifinal de Grand Slam -ya había estado en esa instancia en Wimbledon 2006- la china no tuvo opciones frente a una rival que hizo todo bien y rápido, y en apenas 51 minutos liquidó la historia.

"Jugó demasiado bien, fue una sorpresa en apenas su segundo torneo. Es mi jugadora preferida, y yo estaba un poquito nerviosa", reconoció Zheng, número 35 del mundo.

Henin, en tanto, no sale de su asombro. "¿Si imaginaba hace unos días estar en la final del Abierto? No había manera de que pudiera pensar en llegar tan lejos. Estaba curiosa de cuán lejos podía ir y me planteé ir partido a partido. Hoy, todo salió perfecto. Es una sensación increíble estar en otra final aquí".

Y justo frente a Serena. Los fanáticos del tenis, agradecidos.

Resultados de hoy, semifinales:

Serena Williams/EEUU, 1 - Li Na/China, 16 7-6 (7-4), 7-6 (7-1) Justine Henin/Bélgica - Zheng Jie/China 6-1, 6-0
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|10:56
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PIENSEN ESTO, JUSTINE SE FUE 2 AÑOS DEL TENIS, ESTUVO COMO EMBAJADORA DE UNICEF POR AFRICA, EXTRAÑABA TODO ESTO, VOLVIO Y YA ESTA EN UNA FINAL DE GRAND SLAM. SI NO SE HUBIERA IDO, HACE 3 AÑOS ESTARIA EN LA CIMA COMO EL GRAN ROGER. EL TALENTO DE ESTA MUJER SIN DUDA NOS RECUERDA A LA EPOCA DE ORO DEL TENIS FEMENINO CON GRAF, SELES Y SABATINI EN EPICOS PARTIDOS. NO HUBO JUGADORAS COMO ESTAS 4 EN LAS ULTIMAS DECADAS, X ESO PUDIERON BRILLAR FREAKS COMO LAS WILLIAMS. EL SABADO GANA HENIN SIN DUDAS.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic