Deportes

Cruzeiro dejó escapar la chance ante Real Potosí

El sucabmpeón de la Copa Libertadores tenía el partido ganado, pero a falta de tres minutos el local igualó el juego en uno. Ahora define el pase a la próxima fase de la Libertadores en Brasil.

El subcampeón de la Copa Libertadores de América, el Cruzeiro brasileño, dejó hoy escapar la victoria que tenía en las manos en su visita al Real Potosí boliviano, que le igualó 1-1 a falta de tres minutos para el final del encuentro jugado en un estadio situado a casi 4.000 metros de altitud sobre el mar.

No obstante, el Cruzeiro puede sentirse satisfecho con el resultado porque guarda un punto con vistas al partido de vuelta que jugará en casa el 3 de febrero, con la opción de pasar a la siguiente instancia del torneo e integrar el grupo 7 junto al Vélez Sarsfield argentino, el Colo Colo chileno y el Deportivo Italia venezolano.

El triunfo para el Cruzeiro parecía prácticamente sentenciado hasta tres minutos antes del final cuando el argentino Roberto Correa (m.87) del Real Potosí remató cruzado en el área grande para vencer a Fábio, que hasta ese momento fue un muro infranqueable.

Cruzeiro se puso al frente del marcador apenas iniciado el partido con un golazo de Wellington Paulista (m.7) que anotó con un tiro cruzado tras recibir un pase de Renán.

Después, el conjunto de Belo Horizonte resistió aún jugando con un hombre menos desde el minuto 20 por la expulsión de Gilberto, mostrando el fruto de cinco días de trabajo de adaptación a la altitud en Sucre (2,700 metros de altitud), ciudad vecina a Potosí.

Gilberto se llevó la roja tras asestar un golpe de puño en la cabeza a Miguel Loayza tras un encontronazo en el medio campo.

Tras el incidente, el técnico boliviano Sergio Apaza quiso aprovechar la ventaja numérica aumentado su capacidad ofensiva con el ingreso de Correa en lugar de Eduardo Ortiz, sorprendido varias veces en fuera de juego.

En la primera parte, un tiro libre de Correa cabeceado por Edemir Rodríguez contra el travesaño rival fue lo mejor que mostró el equipo local en medio del esporádico asedio brasileño con opciones de gol de los brasileños Kleber y Marquinhos Paraná.

Al inicio del segundo tiempo Apaza subió la apuesta al poner en la cancha al delantero Augusto Andaveris para tener tres hombres en la punta junto a Yecerotte y Ruiz, lo cual efectivamente aumentó las oportunidades de empatar, pero que no lograron transformarse en gol.

Por contra, el técnico brasileño Adilson Batista se mostró más precavido al cambiar en la cancha al autor del gol, Wellington Paulista, por el defensor Jonathan para contener la arremetida de los locales que sin embargo no tenían una efectividad.

Correa con los tiros libros, Yacerotte con fuertes remates y principalmente Andaveris con jugadas peligrosas perdieron varias veces en el mano a mano con Fábio.

Un fuerte remate más de Loayza (m.76) animó un poco a los hinchas locales, pero el balón salió apenas desviado, hasta que llegó el tanto de Correa (m.87) cuando los locales parecían resignados a la caída en casa.

En el último minuto, Edemir Rodríguez desperdició una oportunidad más al cabecear hacia abajo a las puertas de la portería, pero sin poder vencer a Fábio, la figura del partido.

Alineaciones:

1.Real Potosí: Mauro Machado; Ronald Eguino, Álvaro Ricaldi, Edhemir Rodríguez, Edgar Clavijo (Augusto Andaveris, m.46); Miguel Loayza, Eduardo Ortiz (Roberto Correa, m.28), Fernando Algarañaz, Gonzalo Galindo; Gerardo Yecerotte y Cristian Ruiz (Jorge Florentín, m.74). Técnico: Sergio Apaza.

1.Cruzeiro: Fábio; Elicarlos, Gil, Leonardo Silva, Diego Renan; Henrique, Marquinhos Paraná, Pedro Ken, Gilberto (Fabhino, m.74); Wellington Paulista (Jonathan, m.51) y Kléber (m.Thiago Ribeiro (m.66). Técnico: Adilson Batista.

Goles: 0-1, m.7: Wellington Paulista. 1-1, m.87: Roberto Correa.

Árbitro: Víctor Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Luis Abadie. Expulsó a Gilberto (m.20) y amonestó a Silva (m.60) de Cruzeiro, también a Yecerotte (m.23), Ricaldi (m.24), Eguino (m.30), Loayza (m.55) de Real Potosí.

Incidencias: Partido de ida jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a casi 4.000 metros sobre el mar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic