Deportes

Los seis títulos le costaron 50 millones de Euros al Barcelona

Los seis títulos conseguidos por el FC Barcelona durante la pasada temporada le han costado al club unos 50 millones de euros entre primas y cantidades variables pagadas a otros clubes, según ha develado hoy el director general del club, Joan Oliver.

En esa cantidad se incluyen las premios a los jugadores y lo que tienen que percibir los clubes que han vendido a sus futbolistas en los últimos años y que han incluido cláusulas de incremento en las operaciones en el caso de la consecución de algún título.

Por competiciones, el Barça ya había anunciado que el triplete -Liga, Copa y 'Champions'- había supuesto unos 30 millones de euros en premios; a esta cantidad hay que añadir el coste por ganar las Supercopas (6 millones de euros) y el Mundial de Clubes (9).

"Los jugadores aceptan unos variables muy importantes -por títulos- y el gasto está ligado al éxito deportivo", ha dicho Oliver. El vicepresidente económico, Joan Boix, ha explicado que los 'bonus' incluyen los partidos jugados, la clasificación para la próxima 'Champions' y la consecución de Liga, Copa del Rey y 'Champions'.

"En el caso de ganarlo todo, la cantidad a pagar en variables es muy importante y puede llegar al 40 e incluso al 50 por ciento de la percepción global que gana un futbolista", ha dicho Oliver.

El secreto del sistema se basa en que los salarios base son más bajos que, por ejemplo, los que los jugadores tienen cuando llegan al club -en el caso de los nuevos fichajes-, pero con una serie de variables por títulos. "Vienen a un club donde ganar es posible", ha dicho Oliver.

El director general del Barça ha explicado que "en años de éxito" la factura se incrementa, pero que se compensa con el paso del tiempo, por lo que "el modelo resiste muy bien".

Boix ha dicho que ganar la Liga española no reporta ingresos directos al club, mientas que levantar la 'Champions' supone unos 40 millones de euros.

El sistema de variables que pone en práctica el Barça supone que ninguna compañía desee asegurar la posibilidad de que el equipo gane títulos. "Las aseguradoras no nos da un coeficiente aceptable, somos demasiados buenos y los coeficientes no nos compensan la contratación de este tipo de pólizas", ha explicado Boix.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic