Deportes

Gimnasia perdió con Atlético Tucumán 1 a 0

El líder indiscutido de la zona A, Atlético Tucumán venció en el estadio Monumental a Gimnasia por la mínima diferencia. Gastón Leva de penal marcó el único tanto del partido. El Lobo jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ferri.

Se sabia de la dificultad de la parada, visitar a un gran equipo como Atlético Tucumán es presagio de derrota, pero Gimnasia disimuló sus falencias y agrando sus virtudes, con eso casi alcanza una igualdad más que meritoria, pero no se puede con todo. Un dudoso penal a favor del Decano decretó la victoria local en el Monumental.

 

A los comandados por Solari no les salía una y se enroscaban de más en las gambetas individuales que terminaban en las piernas de Ferri o Tamassini. El Lobo de contra y ordenado podría haber enmudecido a medio Jardín de la República, pero sus delanteros no estaban del todo eficientes.

 

Los primeros 45 minutos pasaron casi desapercibidos con el juego enmarañado en la mitad de la cancha. Sólo se rescatan una par de atajadas de Godoy que lo emergían como la gran figura de la noche. El cuco no aparecía y el Lobo era una amenaza constante.

 

La segunda etapa pintaba para la mismo, pero la expulsión de Ferri cambió el fin de un libro que parecía tener desenlace de empate. Con un hombre de más Atlético ganó terreno en las inmediaciones del círculo central y vivía de centros al grandote Leva. En uno de esos ollazos  el juez del partido, Gustavo Fabián vio un penal a Longo que generó la queja de todo el conjunto Mensana.

 

Gastón Leva cambió castigo por  abrazos y el dueño de casa pasaba al frente en manera inmerecida. Con los porotos de su lado se le simplificó la tarea a los de Solari que dominaron hasta el final pero sin la claridad que uno se imaginaba. Paratore le aportó velocidad al Decano, pero por ir tan rápido terminó hecho un nudo antes de tirar un centro.

 

Derrota previsible pero por eso no menos dolorosa, Gimnasia hizo un buen partido y se vuelve otra vez con las manos huérfanas. Se repitió la historia de Sunchales, muchas quejas y dudas, pero el Lobo sigue en el mismo lugar en la tabla.

Resultado Final : Atlético Tucumán (1) - Gimnasia (0)
Formaciones

Atlético Tucumán: Ischuk; Bressán, Luna y Martos; Bonaldi, Granero, Erroz y Longo; Hernández y Sarría y Leva. DT: Jorge Solari.

Gimnasia: Gerardo  Godoy; Victor Ojeda, Gabriel Tomassini, Federico García y Joel Villalba; Martín Sanchez, Hernán Ferri, Mauricio Arce y Horacio Anzorena; Guillermo Álvarez y Diego Salinas. DT Jorge Dubanced.

Gol: ST 17' Gastón Leva (AT)

Árbitro: Gustavo Fabián

 

En Imágenes