Deportes

Murray es el primer finalista del abierto de Australia

El escocés derrotó al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 y alcanzó la final del primer Grand Slam del año. Su rival saldrá del partido que disputarán mañana Federer y Tsonga. Antes, Henin y Serena Williams pasaron a la final femenina.

No hubo este jueves "milagro chino" y el Abierto de Australia tendrá una final soñada entre Serena Williams, defensora del título y número uno del mundo, y Justine Henin, quien en Melbourne está a punto de cristalizar un increíble retorno al tenis.

Según la agencia de noticias DPA, ambas frustraron la posibilidad de que sus rivales hicieran historia inscribiendo el nombre de una tenista de China en la final de un Grand Slam por primera vez. Y el sábado animarán un choque entre dos estilos diferentes pero exitosos: la fuerza física y la potencia de la estadounidense contra el talento sutil de la belga.

Serena sacó a relucir hoy su chapa de campeona e impuso su experencia en los momentos clave para vencer a una batalladora Li Na por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1). Ahora buscará su quinta corona en Melbourne, donde ya fue campeona en 2003, 2005, 2007 y 2009, pero jamás pudo defender con éxito su cetro en un año par.

La ex número uno del mundo Henin, quien retornó al circuito este mes tras año y medio de ausencia, directamente aplastó por 6-1 y 6-0 a Zheng Jie. Su mira está puesta ahora en lograr su segundo cetro en Melbourne, tras el de 2004, y el octavo de Grand Slam en su carrera.

"Estoy feliz de estar por segunda vez consecutiva en la final. Tendré que estar muy concentrada, porque ella no tiene nada que perder, afirmó Williams sobre Henin, a quien supera en el historial de enfrentamientos 7-6.

A su turno, la belga de 27 años señaló: "Nos enfrentamos 13 veces, pero nunca en la final de un Grand Slam. El sueño continúa. Ella es una verdadera luchadora, pero daré lo mejor de mí y trataré de conseguir el título".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes