Deportes

Cabañas empeora y la investigación se torna confusa

La vida del futbolista paraguayo sigue en riesgo por el avance de un edema cerebral, mientras que este miércoles se conocieron reveses en la investigación sobre su agresión.

Según el último parte médico emitido la noche del miércoles, la estrella de la selección paraguaya está estable y se espera que en las próximas horas el edema cerebral (acumulación de líquido en los espacios del tejido del cerebro) alcance su nivel máximo y deje de expandirse.  

"La cavidad intracraneal permite una buena circulación en el cerebro pero (Cabañas) sigue grave. El riesgo continúa y se tiene que esperar", dijo a los medios el neurocirujano Ernesto Martínez, jefe del equipo de especialistas que operó al también astro del América de México.

El delantero, a quien no se le ha retirado la bala del cerebro por precaución, seguirá sedado, detalló.

El hospital Los Angeles restringió las visitas al jugador para facilitar su recuperación, según una fuente médica. Sólo fueron autorizadas a verlo su esposa y su madre.

Cabañas, de 29 años, fue agredido con un arma de fuego la madrugada del lunes en el baño de un bar del sur de Ciudad de México, donde se encontraba con su esposa y su cuñado, y poco después operado durante varias horas.

Decenas de miles de seguidores mexicanos y paraguayos están pendientes de la evolución de su ídolo, elegido en 2007 mejor futbolista de América, pero también de la investigación sobre el autor del ataque, de la cual se ha conocido un primer error.

La Procuraduría (fiscalía) de la capital mexicana, al frente de las pesquisas, tuvo que admitir este miércoles que se equivocó en la identificación de uno de los agresores de Cabañas, escasas horas después de haberla hecha pública.

La dependencia identificó la noche del martes a Eduardo García Alanís como uno de los dos presuntos atacantes pero después rectificó y admitió que esa persona ya está en prisión desde el 13 de enero.

De esta forma, las autoridades siguen sin saber quién es la persona que esa noche escoltaba a José Jorge Balderas Garza, alias El Modelo, con quien aparece en un video de seguridad del bar entrando en el baño en el que se encontraba Cabañas y saliendo apresuradamente, supuestamente después del disparo.

Luis Genaro Vázquez, subprocurador capitalino, también dijo que están descartando el que hasta ahora era el principal móvil del crimen: que el ataque fuera producto de una disputa entre Cabañas y su cuñado con los dos hombres por coqueteos con una bailarina cubana que acompañaba a los sospechosos.

"En ningún momento Cabañas tiene contacto con la bailarina. Cabañas iba con su esposa" y esa hipótesis "se está desdibujando", explicó el funcionario en entrevista con la cadena Televisa.

Ahora las autoridades prefieren sólo hablar de una controversia entre El Modelo, a quien la bailarina reconoció como un empresario de locales nocturnos, y Cabañas en el baño del bar, sin mencionar motivo.
 
Un empleado de limpieza admitió ante las autoridades que estaba dentro del baño cuando ocurrió el pleito pero dijo que sólo escuchó el disparo.

Una modelo mexicana Silvia Irabién, que asegura que tuvo una hija con Balderas, también acudió a la procuraduría a declarar y dijo a la prensa que el sospechoso es "una persona muy tranquila. Nunca vi que fuera una persona violenta".

Las manifestaciones de consternación se siguieron este miércoles en México, donde la víspera unos 500 seguidores se congregaron en el imponente Estadio Azteca para dar cánticos de apoyo a su estrella, y también en Paraguay.

Nelson Haedo, compañero de Cabañas en la selección, dijo a la prensa de su país que lo sucedido es "una tragedia" para los albirrojos, que disputarán el grupo F en el Mundial de Sudáfrica junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016