Deportes

Serena Williams vengó a su hermana y es finalista en Australia

La estadounidense, vengó este jueves en Melbourne la eliminación de su hermana Venus, derrotando a la que fue su verdugo en cuartos de final, la china Na Li, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1).

Con esta victoria la estadounidense podrá lograr su objetivo de sumar un 12º título de un Grand Slam, que sería su quinto grande de Australia, el sábado si se impone a la otra finalista, Justine Henin, que derrotó a la china Zheng Jie con facilidad en dos mangas, por 6-1, 6-0.

Serena Williams, que ya salió victoriosa de Melbourne en 2003, 2005, 2007 y en 2009, todavía no sabe lo que es ganar el Grand Slam australiano en año par.

Pero su reto es entrar un poco más en la historia, pues lograr 12 títulos de los grandes del circuito supondría igualar el registro de su compatriota Billie Jean King.

"Es el objetivo, claro, pero si no ocurre este fin de semana todavía tendré tiempo y otras ocasiones para lograrlo", declaró Serena Williams tras su victoria en semifinales.

Williams ganó ante Li un difícil partido, en el que ambas jugadoras estuvieron a un nivel excelente. La jugadora estadounidense terminó marcando las diferencias empleándose con todas sus fuerzas en el segundo tie-break del partido, lo que le permitió adjudicarse la segunda y definitiva manga.

"Na Li es una gran guerrera, no abandona nunca. Venus tuvo su oportunidad de ganar ayer y me dijo cómo jugarle", manifestó Serena, haciendo alusión a su hermana, eliminada en cuartos de final por la tenista asiática.

Por su parte, Henin, que será la próxima rival de la número uno del tenis mundial, declaró estar impaciente por enfrentarse al primera favorita del certamen.

"Será un momento especial, el sueño continúa para mí", declaró la belga. Voy a jugar contra la número uno mundial y la vigente campeona, es una gran guerrera. Estoy impaciente por jugar y voy a intentar ir a por el título", agregó Henin tras su victoria ante Zheng Jie.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016