Deportes

Boca se impuso con autoridad ante Municipal de Godoy Cruz

Por la Liga Mendocina de Fútbol se enfrentaron en Parque San Vicente Municipal de Godoy Cruz y Boca de Bermejo. Los visitantes superaron con una muestra de buen fútbol por un 2 a 0 aplastante a los municipales del Fiti Estrada.

Entraron a las cancha como once adolescentes lo hacen a un boliche. Apurados, ansiosos y entusiasmados por el comienzo del baile. A lo lejos alguien avisa que deben volver a la puerta porque no estaban en la lista. ¿Pero se juega?

Retumba en un pasillo sin techo y plagado de incertidumbres. Es que un dirigente de Municipal por error se llevó la planilla oficial a Rivadavia.

Tarde de mucho calor, dos equipos esperando por jugar y un juez flexible que permite que media hora tarde arranque con una planilla supletoria.

Entonces si volvieron a pisar el césped prometiéndose unos a otros que no volverían a ese vestuario sin una victoria. El rival a vencer era el local, Municipal de Godoy Cruz. La cancha con pozos, la pelota picando desmedidamente y hasta tomando curvas extrañas.

Los del “Fiti” querían sacar provecho de estas pequeñas prerrogativas que les entregaba el terreno. En un primer tiempo reñido, Xeneizes y municipales lucharon como en un campo de batalla.

 Poco de arte, de baile cero. Movimientos descoordinados. Y además el ritmo de la música no acompañaba. Un verdadero fiasco hasta entonces. Si la cosa seguía así era 0 a 0 rotundo.

Al vestuario, a pensar y reflexionar errores por ambos bandos. Fue la segunda etapa el verdadero espectáculo artístico. Un buen bailarín baila en cualquier pista. Y Migliori sabe bien del tema. En un desborde fantástico por derecha metió un cambio de frente quirúrgico hacia Emiliano Bombin.

El delantero disfrazado del Chango Cárdenas pero por izquierda y con la camiseta de Boca sacó un sublime remate que rompió con el cero y las palmas de los espectadores. Digno paso de música clásica. La discoteca quedaba chica ahora. Demasiado lujo.

Pero como si esto fuera poco, Marcos Migliori quedó cara a cara con el arquero. Los fotógrafos apuntaron los focos hacia los botines en el instante del remate. Pero estos eran clásicos negros, ajados por el tiempo. Sin intimidarse el ex Murialdo, Beltrán y Argentino no dudó en picársela al arquero y correr a festejar mientras la redonda besaba la red. Que artista… Era necesario probar que lo anterior no fue suerte, que este equipo de Mario Olguín derrocha calidad cuando se lo propone. Pitazo final y los de El Bermejo festejaron. Un 2 a 0 repleto de lujos musicales y carnaval Azul y Oro.

Cancha: Municipal de Godoy Cruz
Resultado final: Municipal de Godoy Cruz (0) - Boca de Bermejo (2)
Municipal : Mauricio Corvalán, Héctor Luna, Nicolás Treviño, Benjamín Carabajal, Darío Yapura, Juan Galdame, Luís Ramírez, Matías Muñoz, Jonathan Gil, Maximiliano Alaniz y Cristian Lucero. Técnico: Adolfo Estrada.
También ingresaron: Jonatan Becerra y Lucas Galdame.
Boca : Javier Rigoldi, Carlos Gómez, Maximiliano León, Carlos Sulé, Víctor Angulo, Leonardo Diesel, Federico Calderaro, Osvaldo Buenamigo, Gustavo Flores, Emiliano Bombini y Marcos Migliori; Técnico: Mario Olguín.
También ingresaron: Osvaldo Silva y Jonatan Matus.
Arbitro: Horacio Funes.
Líneas: Gonzalo Guerrero y Hernán Mostacchio.
Goles: ST 13` Emiliano Bombin y 39` Marcos Migliori, ambos para Boca de Bermejo.
La figura: Marcos Migliori.
Cancha: Municipal.
Público: 50 personas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|06:32
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la cancha no esta con pozos como dice..ademas tiene cesped nuevo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016