Deportes

Vivas pondrá tres delanteros ante Central

El técnico de Racing tiene decidido poner tres delanteros en el equipo que el sábado enfrentará a Rosario Central, por la primera jornada del torneo Clausura de fútbol.

En el ensayo táctico de hoy, Hauche, que jugó de titular para la Selección en San Juan, ayer, ante Costa Rica, se sumó a Lugüercio y Bieler en el ataque de Racing, y esa fórmula ofensiva quedaría ratificada para el debut del equipo de Avellaneda en el torneo Clausura.

Este esquema ya fue probado por Vivas en el final del campeonato pasado y hasta en la pretemporada, aunque la tercera pieza del ataque, en esos momentos, era Lucas Castromán, quien podía alternar la función de extremo derecho o enganche, de acuerdo a la circunstancia del partido.

Ahora, esa misión, para armar el tridente ofensivo, quedará en manos de Gabriel Hauche, el refuerzo estrella que consiguió Racing la semana pasada, gracias a una inversión cercana a los tres millones de dólares.

En el trabajo táctico de hoy, los tres atacantes se entendieron muy bien y Vivas les reclamó que estuvieran atentos para acomodarse a la posición en la que terminaran la jugada, para no dejar desarticulado al equipo a la hora de defender.

El equipo titular hoy formó con Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Martín Wagner y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

Y esta sería la formación para jugar con Rosario Central, porque otros dos aspirantes a un lugar entre los titulares, Claudio Yacob y Sebastián Grazzini, todavía no se repusieron de sus lesiones y hoy trabajaron aparte.

De esta manera, los tres refuerzos de Racing serán titulares en el debut ante Rosario Central, pues Vivas apostó fuerte por las contrataciones de Lucas Licht, Claudio Bieler y el propio Gabriel Hauche, que tiene muy pocos minutos de entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Asimismo, se menciona que Racing podría sumar a un defensor, como cuarto y último refuerzo, y las negociaciones apuntan a dos nombres: Roberto Ayala (del Zaragoza de España) y Leandro Cufré (que se encuentra en Croacia).

“Uno de los dos podría venir a Racing”, le dijo a Télam Pablo Podestá, el vicepresidente del club, quien admitió que “las operaciones son complicadas, pero estamos haciendo todo lo posible para destrabarlas y que Ayala o Cufré puedan sumarse al plantel”.

Lo positivo para Racing es que Yacob ya comenzó con los ejercicios con pelota, debido a que dejó atrás los síntomas por la distensión del ligamento lateral de la rodilla derecha, y podrá reaparecer en la tercera fecha del campeonato, frente a Arsenal.

Mientras que Sebastián Grazzini todavía sigue con molestias en la planta del pie izquierdo, y por eso está bajo supervisión médico, con la intención de recibir el alta para el encuentro de la segunda fecha (el martes 2 de febrero) ante Colón.

El parte médico también incluye a Damián Steinert (con un golpe en la cabeza del peroné de la pierna derecha), Marcos Cáceres (con rotura de ligamentos de la rodilla izquierda) y Pablo Caballero (operado por un traumatismo en el seno frontal, que le demandará dos meses de inactividad).

Por otro lado, de los cuatro juveniles que Vivas ascendió a trabajar con los profesionales, dos se quedarán con el plantel (Bruno Zuculini e Ignacio Colombini) y otros dos (Raúl Poblaba y Leandro Peralta) volverán a trabajar con el Selectivo que dirige Juan Alberto Barbas.

El próximo entrenamiento de Racing será mañana, a partir de las 10, en Avellaneda, y tras los ejercicios, el técnico Claudio Vivas hablará con los periodistas, debido a que la práctica del viernes será a puertas cerradas, y sin atención a la prensa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:05
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016