Música y vinos cerca del cielo

Todos los jueves a las 20 hs. la Muni de la Ciudad de Mendoza propone un creativo deleite en el marco inigualable que significa su bella terraza-mirador. En este caso el ritmo elegido fue el flamenco, con una concurrencia que superó las expectativas. Mirá las fotos.

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza desarrolla el ciclo “Música y vinos en altura”. El exitoso programa, que convocó a miles de personas el verano pasado, cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola.

Mediante esta propuesta, en la cual se combina excelente música y buenos vinos, se intenta demostrar cómo las melodías y acordes pueden realzar el sabor de un vino.

Por este motivo, cada jueves la terraza alberga a intérpretes y grupos de nueve estilos diferentes, quienes son acompañados por  degustaciones de varietales. De esta manera, los asistentes pueden corroborar cómo el sabor del Malbec se destaca con música "pesada y poderosa" como la clásica, mientras que el Chardonnay resalta con sonidos "refrescantes y alegres" como el flamenco.

Roy Burstein, Luciana Balbi y Florencia Pagano disfrutando de un delicioso Chardonnay.

Con esta actividad, la Municipalidad comenzó a ponerse en sintonía con la vendimia, ofreciendo destacados conciertos acompañados por vinos de calidad en un contexto agradable tras la recuperación de la terraza municipal como espacio propicio para el arte, la cultura y el turismo.

Babel. La cantidad de turistas que se acercaron al evento fue notable. Algunos llegaron acompañados por amigos, otros en soledad, porque se enteraron en carteleras, guías o periódicos. Lo cierto es que la concurrencia extranjera hizo bromear a algunos, pues al estar en las alturas comparaban el edificio municipal con la mítica torre bíblica de la confusión. 

Sublime. Con este adjetivo muchos de los asistentes calificaron la actuación de Pablo Garay, Cecilia Díaz y el estudio "La Fragua". Los músicos, cantantes y bailaores brindaron un espectáculo que despertó el entusiasmo y la admiración de todos.

Impactante. El espectáculo de flamenco fue de primer nivel.

Lección de botánica. Los que se acercaban por primera vez a la terraza alabaron la idea de crear mini-jardines y sembrar en sus canteros flora autóctona mendocina y cuyana. Algunos miembros del área de turismo de la comuna capitalina oficiaban de guías y explicaban el origen y las características principales de los arbustos y flores.

Un dato curioso. Los responsables de la idea contaron que "la misma surgió porque nos enteramos de una investigación realizada por la Universidad Heriot Watt -Reino Unido- sobre el vino y la música, en la que se determinó que un 60 % de las personas que participaron en el experimento pudieron diferenciar cambios de sabor e intensidad en el vino dependiendo de la melodía que estaban escuchando".

Un empresario que estaba presente escuchó la explicación y concluyó que el estudio puede servir para que, además de indicar óptimos maridajes, los bodegueros puedan llegar a incluir recomendaciones musicales en las etiquetas de las botellas.

Producción Periodística: Federico Croce para MDZ.    

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California