Deportes

La derrota de River ya es furia

Alrededor de 200 simpatizantes del Millo protestaron en el hall del estadio Monumental y manifestaron su disconformidad con la conducción del club, tras caer ante Colón de Santa Fe 2 a 0.

Los hinchas "millonarios" cantaron contra el presidente José María Aguilar y la mayoría de los actuales dirigentes, molestos por la discreta campaña que el equipo está cumpliendo no solo en el torneo local sino por haber quedado sin chances de conseguir el título en la Copa Sudamericana (fue eliminado en semifinales por Arsenal).

"Estos son los dirigentes, que quieren a River Plate, vinieron en alpargatas, se van en Mercedes Benz" fue uno de los cánticos preferidos por el público riverplatense que se unió en el hall para "despotricar" contra la Comisión Directiva.

En el marco de este clima enrarecido, el entrenador interino Jorge Gordillo no ofreció su primera conferencia de prensa como DT interino del club de Núñez y la mayoría de los jugadores prefirió no emitir juicio respecto del discreto desempeño exhibido en el partido ante Colón.

Además, y en relación a la búsqueda del nuevo entrenador, el sustituto de Daniel Passarella, una fuente consultada por Télam dijo que "el lunes habrá un contacto formal con Claudio Borghi", quien actualmente está trabajando en el Colo Colo, de Chile.

Pero también tienen chances de ser entrevistados Diego Simeone (Estudiantes de La Plata), Américo Gallego (Tigres, México) y José Pekerman (Toluca, México), entre muchos técnicos que hoy tienen trabajo en otras entidades.

Los hinchas de River tuvieron hoy poca presencia para acompañar al equipo frente a Colón, tras la eliminación en la Copa Sudamericana y la renuncia de Daniel Passarella, cuyo posible sucesor como técnico, Leonardo Astrada, fue ovacionado en Núñez.

El "Jefe" regresó a Núñez, pero esta vez como técnico del elenco santafesino, y recibió el apoyo de los simpatizantes, que lo recuerdan por haber sido el último en llevar al equipo a ganar un título.

Además, un pequeño grupo de la popular gritó contra la Comisión Directiva "millonaria", encabezada por José María Aguilar, resistido desde hace un tiempo por los simpatizantes de River.

Ovación para Astrada y reclamo a la dirigencia

Tribunas con poco público, como hace tiempo no se veía en el Monumental, fue la postal que dejó la derrota ante Colón, que profundizó la crisis luego de la eliminación a manos de Arsenal, en la semifinal de la Sudamericana.

Jorge Gordillo, reemplazante interino de Passarella hasta el final del torneo Apertura, pasó indiferente para los ocupantes de las gradas "millonarias", que sí descargaron su bronca con los jugadores aplaudiendo o silbando, dependiendo de quien tuviera la pelota.
 
El capitán Paulo Ferrari fue uno de los más aplaudidos por la gente, mientras que Oscar Ahumada, tras su infantil expulsión, recibió los reproches de los hinchas.

Los tres años y medio sin títulos para River calaron hondo en los simpatizantes, quienes dieron su veredicto sobre el sucesor de Passarella.

Es que apenas iniciado el encuentro, cuando Astrada salió del banco de suplentes para dar indicaciones a sus dirigidos, la mayor parte del estadio lo ovacionó.

El "Jefe", que estuvo al frente del plantel riverplatense durante la temporada 2004/05, agradeció el gesto levantando la mano derecha hacia la platea San Martín.

Acto seguido, los mismos simpatizantes comenzaron a gritar "olé, olé, olé, olé, Hernán, Hernán", en referencia a Díaz, ayudante de campo de Astrada e ídolo de la hinchada de River.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016