Deportes

El "Pibe" Valderrama propone a "Bolillo" Gómez para dirigir Perú

El ex seleccionador de fútbol de Colombia y Ecuador Hernán Bolillo Gómez fue propuesto este miércoles para dirigir a la selección de Perú para las próximas eliminatorias al Mundial Brasil-2014 por su compatriota.

"Esperemos que lleguen a un acuerdo con él porque desarrolla un buen trabajo futbolístico", dijo -citado por la agencia estatal Andina- el Pibe Valderrama, quien se halla en Lima para participar en un torneo de fútbol sala.

"El estilo que le gusta al Bolillo va de la mano con los jugadores  técnicamente bien dotados y acá (en el Perú) hay muy buenos jugadores", señaló  Valderrama.

El ex mundialista colombiano indicó que si Gómez es contratado como DT de Perú deberá ser respetado en un proceso largo para que pueda lograr que Perú clasifique a un Mundial, al que no asiste desde España-1982.

"Perú está como Colombia, nos falta organización y armar un proceso serio donde contraten a un cuerpo técnico y lo dejen trabajar. Las federaciones tienen que arriesgar y jugársela por un proceso importante y largo", acotó.

Valderrama destacó que Gómez siempre logra establecer una buena relación con los jugadores, a tal punto que en Colombia nunca tuvo problema alguno con sus dirigidos.

"Como ser humano siempre apoya al jugador de fútbol. Siempre está a su lado, inclusive ayuda a arreglar los premios que es un tema en que muchas veces lo técnicos no se involucran", señaló.

Gómez fue asistente técnico de la selección de Colombia que participó en los Mundiales de Italia en 1990 y de Estados Unidos en 1994, y asumió la dirección para Francia-1998. En 2002 fue DT de Ecuador en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Perú está sin DT desde diciembre cuando concluyó el contrato de José Chemo del Solar. El equipo inca acabó último en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica-2010.
En Imágenes