Deportes

Más complicaciones para Cabañas por un edema cerebral

El jugador de la selección paraguaya y del América de México se mantiene estable, pero sumó algunas complicaciones derivadas de su edema cerebral tras recibir un balazo.

El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart señaló que la salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas se complicó un poco debido a que el edema cerebral que tiene ha progresado, pero su estado sigue estable.

"El día de hoy Salvador se ha mantenido clínicamente estable, sin embargo hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral ha progresado y esto se maneja médicamente, lo vamos a tener que sedar un poco más para proteger un poco más la función cerebral", dijo Duhart según reproduce el diario mexicano Ovaciones.

En conferencia de prensa en el hospital donde se encuentra internado el futbolista sudamericano, Martínez Duhart explicó que esta situación ya la esperaban y que posiblemente el edema siga aumentando porque "alcanza su pico máximo a las 72 horas, cuánto va a durar no sabemos, no tiene otra lesión más que la inflamación".

"Sabíamos que esto iba a pasar y se está manejando desde un principio, lo más probable es que siga aumentando y eso lo hace quirúrgico, tenemos que controlarlo y que lo tolere, él es un hombre fuerte y esperemos que así lo haga", estableció.

Confió que "no progrese más el edema, estamos todavía dentro de las 48 horas, podemos esperar un empeoramiento, él sigue con la misma gravedad no ha pasado los riesgos de vida, entonces no vamos a ver hoy cuál es su función, cómo está ni bajarle la sedación para ver qué tanto tenemos de respuesta”.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes