Deportes

Gallego pidió a Roberto Ayala para ocupar el puesto de Matheu

Américo Gallego le solicitó a los dirigentes de Independiente que comiencen las gestiones para contratar a Roberto Fabián Ayala en lugar del lesionado defensor Carlos Matheu.

La confirmación de la grave lesión que padece Matheu (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) derivó en una rápida acción del `Tolo` Gallego, quien se comunicó con los directivos y les informó de sus pretensiones.

En la lista para reforzar la zaga central del elenco de Avellaneda figura en el primer sitio el entrerriano Ayala, de 36 años, conocido del técnico por su paso en el seleccionado argentino, mientras Daniel Passarella se desempeñaba como DT principal.

Ayala acaba de desvincularse del Real Zaragoza de España y estaría dispuesto a retornar a la Argentina. Si bien era pretendido por River, la llegada de Alexis Ferrero (proveniente de Colón de Santa Fe) desalentó la posibilidad de que se uniera nuevamente a los `millonarios`.

Gallego ya evaluaba la chance de un reemplazante, cuando todavía no había precisiones respecto de la gravedad de la lesión de Matheu.

"No sé qué vamos a hacer. Es muy pronto aún, pero hay que analizar todo", dijo el `Tolo`, muy temprano, en la práctica que el plantel desarrolló esta mañana en Villa Domínico, con miras al partido del domingo ante Newell`s, por la primera fecha del Clausura.

El entrenador del elenco `rojo` reconoció que había hablado anoche mismo con Matheu, en San Juan, luego de la rápida lesión que el zaguero sufrió a los 3 minutos de juego del ensayo que el seleccionado argentino le ganó por 3 a 2 a su par de Costa Rica.

"Estuve hablando con él casi 20 minutos, para que se quedara tranquilo y para que supiera que tiene todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles", expresó Gallego. Lo cierto es que Matheu se practicó esta tarde una resonancia magnética en una clínica de Barrio Norte, bajo la supervisión de los médicos Roberto Peidró y Walter Capote, los encargados del departamento de sanidad en el plantel profesional de la entidad de Avellaneda. Y el diagnóstico tan temido se dio: rotura de ligamento colateral interno de la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá al margen de la actividad por un mínimo de seis meses.

Todavía no está determinada la fecha de la intervención quirúrgica ni tampoco el profesional que la afrontará. Si bien Gallego todavía no lo confirmó es casi un hecho que Luciano Vella entrará como lateral por el costado derecho y Eduardo Tuzzio pasará a desempeñarse como zaguero central, con miras al encuentro del domingo ante Newell`s.

El técnico todavía no resolvió si Walter Busse o Federico Mancuello se moverá como volante por el sector izquierdo. Esa sería la única duda en la formación. De este modo, la probable alineación de Independiente para visitar a Newell`s este domingo en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia incluirá a Adrián Gabbarini; Vella, Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo y Busse o Mancuello; Patricio Rodríguez; Darío Gandín y Andrés Silvera. Mañana habrá una última práctica formal de fútbol, a puertas cerradas en Villa Domínico, en la que Gallego resolverá la formación titular.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016