Deportes

Kramnik, lider en solitario tras derrota de Sirvo

El ex campeón mundial ruso Vladimir Kramnik se benefició hoy de la derrota del español Alexei Shirov para colocarse en cabeza del torneo magistral de ajedrez de Wijk aan Zee con 7,0 puntos al término de la décima ronda. Le persiguen a medio punto (6,5), Shirov y el joven noruego Magnus Carlsen, que hoy derrotó con negras al ruso Sergei Karjakin, defensor del título. A continuación siguen cinco grandes maestros, con 5.5 puntos: Domínguez, Nakamura, Karjakin, Ivanchuk y el campeón mundial Viswanathan Anand.

Le persiguen a medio punto (6,5), Shirov y el joven noruego Magnus Carlsen, que hoy derrotó con negras al ruso Sergei Karjakin, defensor del título.

A continuación siguen cinco grandes maestros, con 5.5 puntos: Domínguez, Nakamura, Karjakin, Ivanchuk y el campeón mundial Viswanathan Anand, que hoy salió de su letargo de nueve tablas seguidas para obtener el primer triunfo al batir hasta el entonces colíder Shirov en 55 movimientos de una española.

En la jugada 39, el español sacrificó la calidad (torre por caballo) para poder atacar con mayor libertad pero al final la desventaja material fue decisiva.

Carlsen, con negras, forzó el abandono de Karjakin en 45 jug

En el "duelo fraterno" holandés Sergei Tiviakov batió a Jan Smeets que cierra la tabla con 2,5 puntos.

Las partidas Domínguez-Nakamura, Caruana-van Wely, Leko-Short y Kramnik-Ivanchuk terminaron en tablas.

Mañana es la última jornada de descanso. La undécima ronda se jugará el viernes.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes