Deportes

El Nacional de Clubes ya tiene final: Tucumán RC-La Plata

El torneo de rugby más importante del país, a nivel clubes, definió su finalistas. Tras las semifinales disputadas, Tucumán RC sacó el pasaje el viernes, y hoy La Plata venció a Uni, de esa provincia.

La Plata le ganó por 34-24 a Universitario de Tucumán en la semifinal del Nacional de Clubes de rugby, y jugará la definición ante Tucumán Rugby, que en la noche del viernes había superado a Alumni. De esta manera, se mantiene la misma proporción de equipos tucumanos y de la URBA que habían alcanzado las semis: mitad y mitad.


El equipo platense, que también había sido semifinalista en el Torneo de Buenos Aires, dominó las acciones desde temprano y se alejó en el marcador. De hecho, marcó cuatro tries sin respuesta (dos de Esteban Duante, uno de Álvaro Herrera y el restante de Patricio Roan) y llegó a estar 31-0, un marcador que parecía sentenciar el encuentro a su favor.


Sin embargo, los tucumanos se recuperaron, anotaron cuatro tries propios (Lucas Barrera Oro, Antonio Ahuali de Chazal, Nicolás Pintado, Patricio Figueroa) y encendieron la ilusión de su público.


Som embargo, la remontada no alcanzó, y Esteban Durante dictaminó el 34-24 final con un penal en los últimos segundos.



Esta es la primera definición en este certamen para los platenses desde 1995. El próximo fin de semana jugarán en Gonnet ante Tucumán Rugby con la ilusión de festejar un título de fin de año.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic