Deportes

La Liga Española "argentiniza" su formato

Al igual que en nuestro país la Liga de España comenzará el viernes con un partido de ascenso y terminará el lunes con dos partidos de primera división. Desde febrero Italia utilizará el mismo formato.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió el martes que la jornada de Liga pueda empezar los viernes con un partido de segunda división y se cierre con uno de primera el lunes.

"El convenio alcanzado con la Liga Profesional propiciará que la RFEF autorice, a petición de los clubes, la posibilidad de que se disputen partidos de primera división los lunes y de segunda los viernes, siempre y cuando éstos no coincidan con partidos de la selección nacional absoluta y Sub-21, entre semana", decidió la junta directiva de la RFEF.

De este modo, la Liga Española se equipara a otros grandes campeonatos, como la Premier League, donde también se disputan encuentros los lunes, la Bundesliga, que empieza el viernes, o el Calcio, que a partir de febrero tomará el mismo modelo que España.

El nuevo modelo entrará en vigor desde la próxima jornada, "siempre y cuando sea solicitado por los clubes", según la RFEF, aunque, por el momento, la Liga de Fútbol Profesional no ha modificado los partidos previstos para el próximo fin de semana, correspondientes a la 20ª jornada, que se mantienen en sábado y domingo.

"La Liga Española estaba en desventaja con otros campeonatos como la Bundesliga o la Premier (...). Ahora los nuevos contratos televisivos de los clubes valdrán mucho más", declaró el vicepresidente de la LFP Javier Tebas.

Aún así, Real Madrid, Barcelona y Sevilla no podrán jugar los lunes, ya que continúan en la Champions League y sus partidos son los martes o los miércoles, pero sí que podrían hacerlo los viernes, siempre y cuando se pongan de acuerdo todas las partes, según el diario deportivo madrileño Marca.

Así, se recupera un formato que ya estuvo vigente durante las temporadas 1996-97 y la 1997-98.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic