Deportes

Nelson Valdez conmocionado por Cabañas: "Esencial para Sudáfrica"

El delantero sufrió una conmoción al enterarse del ataque que dejó al borde de la muerte a Cabañas, su colega en la selección paraguaya de fútbol, según declaraciones que difunde hoy la prensa en Alemania.

El internacional Nelson Valdez sufrió una conmoción al enterarse del ataque que dejó al borde de la muerte a Salvador Cabañas, su colega en la selección paraguaya de fútbol, según declaraciones que difunde hoy la prensa en Alemania.

"Me llamó mi padre para contarme ni bien se conoció la noticia en Paraguay", dijo Valdez a la emisora Sport1, que publica la entrevista en Internet. "Es una tragedia, conozco a Salvador hace casi siete años. Vivimos muchas cosas juntos; para todos nosotros es un shock".

   La importancia de Cabañas para Paraguay se nota según Valdez "en que fue el máximo goleador en la clasificación para el Mundial".

"Su contribución fue esencial para que estemos en Sudáfrica. Ahora vamos a rezar por su vida y esperar que todo vaya bien".

   "Pero por suerte tenemos también otra gente excelente arriba, como Roque Santa Cruz o Oscar Cardozo, que pueden suplirlo muy bien", agregó Valdez.

   Cabañas, de 29 años, fue atacado el lunes con una arma de fuego y recibió un balazo en la cabeza en un bar de la capital mexicana.

   "No creo que la próxima vez que me reúna con la selección nos ríamos mucho, como hacemos en general", dijo el goleador del Borussia Dortumd al preguntársele sobre las míticas concentraciones de la selección paraguaya.

   "Y música a todo volumen seguro no va a haber. La atmósfera va a ser muy distinta. Pero vamos a jugar el Mundial de fútbol para él, y no importa ninguna otra cosa. En estos casos se ve que el fútbol no es la cosa más importante del mundo".

Valdez vive un momento de especial éxito en Alemania: el sábado fue autor del último gol de su equipo, el Borussia Dortmund, dándole la victoria contra el Hamburgo.

   "Nuestra gran arma es que llegamos a cada partido como un equipo cerrado, con unidad. Cada uno de nosotros lucha hasta morir y se lo recompensa por ello. Lo que nos hace tan fuertes es que cada uno de nosotros está ahí para los demás, y si de mí depende puede seguir perfectamente así", explicó.

   "Nos ganamos el respeto en la Bundesliga", señaló sobre el éxito reciente de su equipo, que desde el cuarto puesto en la tabla de posiciones es uno de los candidatos al título. "Borussia Dortmund tiene un pasado de gloria, y ahora volvió al lugar que le pertenece".

   Valdez consideró una ventaja para el juego del Borussia que actualmente el club participe en una sola competencia: "Así tenemos toda una semana para recuperarnos de las exigencias del partido".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic