Deportes

La sanción a Cristiano Ronaldo siembra la discordia en España

"Es un castigo que parece desmesurado. Sobre todo, teniendo en cuenta los antecedentes de esta misma campaña. Al final, no todos parecen iguales ante la justicia futbolística", afirma "Marca".

La sanción de dos partidos al portugués Cristiano Ronaldo dividió hoy a la prensa deportiva española, con un bando que opina que el castigo es excesivo y otro sector que sostiene que el veredicto fue liviano.

El jugador del Real Madrid fue castigado tras un codazo al defensa danés Patrick Mtilinga, que estará tres semanas sin jugar al sufrir una fractura de la nariz, lo que perpetúa el debate.

"Es un castigo que parece desmesurado. Sobre todo, teniendo en cuenta los antecedentes de esta misma campaña. Al final, no todos parecen iguales ante la justicia futbolística", afirma "Marca".

El periódico madrileño se une a la tesis del club blanco, que entre sus alegaciones incluyó las imágenes de un video en el que, a su entender, el barcelonista Lionel Messi protagoniza una acción similar en otro encuentro que terminó sin castigo.

"As" participa de la misma opinión. "Si (a Cristiano) no le miran como a Messi no podrá hacer lo mismo que Messi, eso es lo que hay. Y no le miran como a Messi, le guste o no. Eso tendrá que ganárselo", opina.

Las cosas se ven en Barcelona de manera muy diferente. "¡Bochornoso!", exclama "Mundo Deportivo", que añade: "Competición no considera agresión el codazo. El fallo puede ser más vergonzoso, ya que todo apunta a que Apelación le quitará uno".

Y también entra en la comparación entre las acciones de Cristiano Ronaldo y Messi: "Cristiano juega con la provocación y la protesta permanente y Messi lo sufre. El Real Madrid ha quedado retratado presentando esa vergonzosa comparación porque todos los aficionados del mundo saben perfectamente la diferencia entre los dos jugadores".
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|05:30
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017