Deportes

El Chevrolet de Rossi hizo la "pole" y sueña

El piloto del "Chivo" realizó el mejor tiempo en el Oscar Galvez y se aproxima al subcampeonato. Mañana se disputará la última fecha del TC, desde las 12:45. Matías Jalaf fue 45º.

El piloto de Del Viso, Matías Rossi, con Chevrolet, se quedó hoy con la "pole position" en la segunda tanda clasificatoria que realizó el Turismo Carretera en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, por la decimosexta y última fecha del calendario.

Rossi marcó 1 minuto 40 segundos 247 milésimas para completar su vuelta más rápida al circuito y así quedar al frente del clasificador, por lo que se acerca a lograr el subcampeonato.

En tanto, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Del Viso se mostró conforme con la forma que está culminando la temporada y reconoció la importancia que tiene salir subcampeón, tanto para el equipo, como para él en el aspecto personal.

"Estamos cerrando muy bien el año y con buenas chances de pelear la carrera. Conseguir el 2 es importante porque sería el mejor resultado del equipo y mi mejor ubicación en la categoría", manifestó en declaraciones formuladas a la prensa.

El "poleman" consiguió sumar un punto más y estirar la diferencia con el resto de los aspirantes a tener el dos pintado en los laterales del auto en la próxima temporada, ya que ahora tiene 165, seguido por Silva y Omar Martínez, con 155; Diego Aventín, 154; Emanuel Moriatis, 141,5.

Mariano Altuna (Chevrolet), Patricio Di Palma (Torino), Eduardo Ramos (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Martínez (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford y Fabián Acuña (Ford) completaron las diez primeras ubicaciones.

El nuevo campeón de la categoría, Ledesma había finalizado en el segundo puesto, pero se retrasó en el clasificador debido a que los comisarios deportivos le sacaron el tiempo conseguido este sábado por considerar maniobra antideportiva al golpe que tuvo con Norberto Fontana, quien también sufrió la misma penalización.

La actividad continuará mañana con las tres series que se correrán a partir de las 9:10, 9:40 y 10:10, respectivamente, a seis vueltas cada una de ellas.

En tanto, la final está prevista para 12:45 a 23 vueltas ó 50 minutos como máximo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|13:16
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. acaso el chevrolet se maneja sólo? muchachos el título sería: Rossi hizo la pole con su chevrolet y sueña... me parece q le pifiaron, el auto no se maneja solo... sólo una crítica constructiva...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016