Deportes

Serena saca la cara por las Williams en Australia

La Nº1 del mundo derrotó a la bielorrusa Azarenka y se clasificó a las semis del Grand Slam, que disputará mañana ante la china Li Na, quien eliminó hoy su a hermana mayor, Venus.

Serena Williams sacó a relucir hoy sus credenciales de campeona al remontar ante la bielorrusa Victoria Azarenka y clasificarse a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, que disputará mañana ante la china Li Na, quien eliminó hoy su a hermana mayor, Venus.

La restante semifinal de este jueves también tendrá presencia china con Zheng Jie, rival de la belga Justine Henin. En un hecho histórico, por primera vez dos tenistas del "gigante" asiático alcanzaron la ronda de las cuatro mejores en un Grand Slam.

Serena Williams lo pasó mal frente a la séptima preclasificada Azarenka, pero dio una prueba de carácter y se llevó la victoria por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2. Así, la ilusión de la estadounidense por defender con éxito el título y conseguir su quinto trofeo en Melbourne Park sigue en pie.

La máxima favorita estuvo set y 4-0 abajo, pero Azarenka dejó pasar su momento y Serena dio vuelta a la historia forzando el tie break en la segunda manga y definiendo con autoridad la tercera.

"Estoy sorprendida, no esperaba ganar estando 4-0 abajo. Estaba pensando que si perdía también en dobles, el viernes ya tendría que volar a casa. Pero estoy feliz de estar aún aquí", dijo apenas cerró su victoria en el Rod Laver Arena, en dos horas y media de juego.

Previamente, la decimosexta preclasificada Li evitó uno de los habituales enfrentamientos de las hermanas Williams en las fases finales de los Grand Slams, al dar el golpe ante Venus, sexta favorita en Australia. Así, consiguió seguir los pasos de Zheng y escribir historia para su país.

"Es el día más feliz de mi vida, creo que esto es importante para el tenis en China", dijo Li tras su victoria por 2-6, 7-6 (7-4) y 7- 5. Perdí el primer set, pero mi coach -el sueco Thomas Hogstedt- siempre me dice que no me dé por vencida".

A partir del lunes, la asiática entrará al top ten de la WTA, un logro inédito para una jugadora china. "Pensé que me daría más trabajo (alcanzar ese lugar), pero llegó antes", dijo entre sonrisas.

Venus Williams, en tanto, otra vez se va frustrada de Melbourne, donde nunca ganó un título y su mejor resultado data de 2003, cuando fue finalista.

"Me sentía con mucha confianza antes del partido, incluso en el tercer set. Estaba dominando. Pero en tenis hay que cerrar (los partidos), y hoy no lo hice".

Efectivamente, la mayor de las hermanas Williams dejó escapar el partido de manera impensada, tras alzarse con la primera manga en apenas media hora. Pero todo cambió en el segundo. Venus pareció sucumbir a los nervios y a Li no le tembló el pulso para adueñarse del tie break y forzar un tercer set.

Entonces, ambas jugadoras entraron en un festival de quiebres, seis en total, hasta que Li volvió a romper para 6-5 y sacó luego para partido. La china aprovechó su tercer match point y celebró sobre la cancha azul del Rod Laver Arena, tras 2:47 horas de batalla, su segunda victoria en otros tantos choques con Venus.

Li, de 27 años, dejó atrás sus anteriores mejores resultados en Grand Slams -octavos en Wimbledon 2006 y US Open 2009- y ahora sueña con meterse en la final en Australia, eventualmente ante su connacional Zheng.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016