Deportes

Los estudios a Nadal revelaron que "tiene algo" en la rodilla

Toni Nadal, tío y coach del español, admitió hoy en Melbourne que los primeros estudios realizados tras su abandono ante Andy Murray muestran que "algo" en la rodilla derecha, aunque por el momento se desconoce.

En la ecografía "se vio que tiene algo". Sabemos que había un tema ahí dentro y que no puede ser lo de antes. Siempre hay una preocupacion cuando hay una lesión, pero tenemos que ser prudentes hasta que el médico se pronuncie", dijo Toni Nadal en Melbourne, horas antes de emprender el regreso hacia España junto a su pupilo y sobrino.

La agencia de noticias DPA informó que dentro de un par de días, y cuando la zona afectada se haya desinflamado, el tenista se someterá a una resonancia magnética y será revisado por su médico, Ángel Ruiz Cotorro, quien determinará la gravedad de su lesión y el tratamiento que demandará. En principio, el jugador tiene en su agenda disputar el torneo de Rotterdam, que se inicia el 8 de febrero.

Nadal sintió un pinchazo en la rodilla por un mal movimiento, en una dejada al final del segundo set del cotejo ante Murray, que abandonó en la tercera manga cuando perdía por 6-3, 7-6 (7-2) y 3-0.

"Hizo lo correcto al retirarse, si tienes un problema te tienes que retirar. Él quería seguir, yo le indiqué que se retirara; aunque es feo abandonar porque la gente pagó su entrada, si no puedes, no puedes", señaló Toni Nadal.

Tras su derrota, el defensor del título en Melbourne habló de que no quería volver a "cometer errores del pasado, yendo hacia el límite, hasta el final", en lo que pareció una referencia a lo sucedido en 2009, cuando se exigió jugar el torneo de Madrid y una sobrecarga en las rodillas le pasó luego factura en Roland Garros y lo obligó a ausentarse del circuito luego por un par de meses.

"(Rafael) estaba afectado al princio, es normal, porque veía que estaba jugando bien, pero cuando te tienes que retirar por lesión, no hay que hacer un drama por eso", explicó Toni Nadal.

Consultado sobre si el hecho de que la lesión sea en la rodilla es algo que potencia la preocupación, Toni Nadal respondió: "Para qué nos vamos a preocupar ahora, nos preocuparemos en cuatro o cinco días, cuando sepamos qué es y después ya veremos".

Toni Nadal sostuvo que el tenis exhibido por su sobrino en la primera gira de la temporada, que incluyó el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi y la final de Doha, previamente al Abierto de Australia, "no ha sido malo".

"Incluso el mejor partido fue ayer (ante Murray), Rafa jugó a un nivel bastante alto, así que a nivel de juego estamos bastante contentos", argumentó.

En relación con la eventual pérdida del número dos del mundo a manos del serbio Novak Djokovic, el coach de Nadal argumentó: "Está claro que si sos dos del mundo quieres ser uno y que no es lo mismo ser dos que cinco, pero los puntos preocupan hasta cierto punto, porque si estás jugando bien y sos competitivo en cada torneo, en todas las superficies, hay más oportunidad de ganar títulos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|21:06
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Le hace falta descanso hasta Roland Garros al igual que a del potro, si no van a vivir lesionados
    2
  2. No entiendo, a ver si me ayudan: el pobre tiene "algo" en la rodilla (meniscos por ejemplo), pero no se desconoce, es decir "se conoce" qué es lo que tiene; por lo tanto no tiene "algo"..no es más fácil decir qué tiene entonces?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016