Deportes

Gimnasia derrotó en el final a Argentino

Con el último aliento, el Lobo se impuso al Boli por 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas. El Fideo Fernández fue el encargado de la conquista, permitiéndole al Mensana arrancar el 2010 con una victoria. La Academia terminó el duelo con un hombre menos por la expulsión de Lobarbo.

Nuevamente Gimnasia derrotó a Argentino, en el regreso de ambos equipos al fútbol del Argentino B. Fue por 1 a 0 con un agónico tanto del Fideo Fernández, que llegó desde el banco de suplentes para convertirse en figura del partido.

 

El partido arrancó dividido y luchado en la mitad de cancha. El planteo de Gimnasia era el de hacer correr la pelota y aprovechar el amplio campo de juego, en tanto el Argentino presionaba para cometer el error en el rival.

 

Pero con el correr de los minutos, fue asentándose el cotejo. El Boli comenzó a manipular el esférico por medio de Marcos Quispe, con los aportes de Cristian Mortes y las proyecciones de Mauricio Zafarana. Pero el Mensana era más profundo, recuperando la pelota y atacando con sus puntas Javier Villaseca y Lucas González.

 

La primera la tuvo la visita a los 8 minutos, luego de un error en la zaga central del Blanquinegro, aprovechó el Pala Fernández que dejó en el camino a sus marcadores y con un remate seco hizo estirar al arquero Mauro Astrada enviándola al corner.

 

Luego, el partido comenzó a ser chato, con pocas chances para generar riesgo y con muchas pelotas detenidas que nunca provocaron peligro.

 

Gimnasia recién pudo tener presencia en el área de la Academia en el minuto 30, con un contra ataque que finalizó con un disparo rasante de Villaseca que se perdió muy cerca del palo izquierdo de Matías Bielli.

 

El final del primer tiempo llegó con el marcador en cero entre dos equipo que hasta el momento no se sacaban chispas.

 

Y esas chispas también brillaron en el complemento, porque ambos equipos volvieron a defraudar. El físico empezó a pasarle factura a los jugadores y el juego terminó siendo sumamente discreto.

 

La tónica del partido no cambiaba a gran escala. Por lo tanto, rápidamente los entrenadores apelaron a los cambios para darle oxígeno al equipo. Por el lado de Gimnasia ingresaron Mario Soria y David Fernández, que le dieron más aire a los avances, en tanto en Argentino entraron Ezequiel Lucero y Ricardo Díaz.

 

A la larga, el Lobo fue sacando diferencia con su fútbol. A los 32 minutos, nuevamente probó Villaseca pero el portero Bielli le negó la conquista.

 

El Mensana fue y fue pero se topaba permanentemente con la defensa del Boli que rechazó toda pelota que se traía peligro.

 

Se moría el partido y Gimnasia tuvo la última luego de una falta a favor de los de Villalobos, que derivó en la expulsión de Mauricio Lobarbo.

 

Acción seguida, a los 46 minutos el Fideo Fernández sacó un tremendo derechazo que venció la resistencia de Matías Bielli, otorgándole la agónica victoria para el Lobo.

 

Así finalizó el duelo, con un festejo alocado del local, que comenzó con el pie derecho la segunda rueda del Torneo Argentino B, a diferencia de su rival, que continúa por el sendero de la derrota.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 1 - Atlético Argentino 0.

Gimnasia y Esgrima: Mauro Astrada; Fernando Cámara, Sebastián Sánchez, Fabián Barrionuevo, Rodrigo Acosta; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Emiliano Páez, Claudio Clavijo; Lucas González, Javier Villaseca. DT: Manuel Villalobos.

Atlético Argentino: Matías Bielli; Ariel Orduña, Cristian Yapura, Cristian Francisco, Elías Ríos; Mauricio Zafarana, Mauricio Arce, Marcos Quispe, Cristian Mortes; Juan Pablo Fernández, Hernán Guerra. DT: Gustavo Orellano.

Cambios: ST 20´ Mario Soria por Cámara (GE), 22´ Ezequiel Lucero por Guerra (AA), 29´ Ricardo Díaz por Fernández (AA), 33´ Adolfo Acuña por Mortes (AA), 34´ David Fernández por González (GE),  47´ Héctor Pereyra por Clavijo (GE).

 

Gol: ST 46´ David Fernández (GE).

 

Expulsado: ST 45´ Mauricio Lobarbo (AA).

Árbitro: Nelson Benítes.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|13:09
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "y dale dale loooooo, queremos el ascensooo, la banda esta loca quiere un campeonato para festejaaaar!"
    2
  2. Muchachos de MDZ el horario es 21 o 21:30?
    1
En Imágenes