Deportes

Pechito López ratificó que debutará en Bahrein

El piloto, que recibió el apoyo del Gobierno Nacional, ratificó hoy junto al director deportivo de la escudería estadounidense USF1, el inglés Peter Windsor, que debutará el 14 de marzo en Bahrein.

La unidad de competición, denominada Type 1, será impulsada por un motor Cosworth, tendrá el número 22 y llevará la inscripción de "Argentina Marca País", representando el "Bicentenario", a través de la Secretaría de Turismo.

En una reunión con el periodismo realizada hoy en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), antes de viajar al exterior para iniciar la etapa en la máxima categoría, López expresó que confían en estar presentes en el inicio de la temporada, luego de algunas versiones del "mandamás" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien volvió a poner en dudas en las últimas horas la participación del equipo en el arranque de la temporada.

Esta tarde el ex periodista e intermediario en la negociación para que "Pechito" llegará a la Fórmula 1, Felipe McGough, llamó por teléfono a su amigo Ecclestone para informarle que está todo en orden y que el equipo USF1 estará en condiciones de largar la primera carrera en Bahrein.

"Pechito", quien estuvo acompañado por el primer ganador con Ferrari en la Fórmula 1, José Froilán Gonzalez, volvió a mostrarse optimista sobre la nueva posibilidad que le brindará el ACA a través de la Secretaría de Turismo de la Nación con su aporte económico, anunciado ayer en la Casa de Gobierno tras la reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

López y Windsor coincidieron que si bien el auto todavía se está construyendo estará en la grilla de partida del Gran Premio de Bahrein el 14 de marzo.

Con gran satisfacción y luego de haber recibido el abrazo y los buenos deseos del "Cabezón" González, López aprovechó una vez más para agradecer el apoyo que recibió del Gobierno Nacional y un grupo de empresas privadas como Tafirol, Lo Jack, Paumi, Oil, lo mismo que a Alejandro Urtubey (propietario de la categoría Top Race y la revista Corsa).

Asimismo, "Pechito" indicó también que viajará a Austria el 5 de febrero para continuar una preparación física con un simulador, para completar su actual resistencia a la denominada fuerza G (se ejerce sobre el cuello).

El ahora sonriente y alegre piloto cordobés, volvió a reiterar que "los objetivos son importantes y que la prioridad es poder estar delante del resto de los nuevos equipos que se integrarán este año a la Fórmula 1".

En tanto Windsor, gran trabajador de la Fórmula 1 durante más de 35 años, expresó que "López ha ganado más carreras en estos tres años que ningún otro piloto en el mundo", relacionado a lo obtenido por el cordobés en el automovilismo nacional.

Con relación a las últimas declaraciones de Ecclestone, el experimentado ex periodista y luego integrante de varios equipos de competición, señaló con gesto adusto: "Sabemos cuando el auto debe estar listo".

"Trabajamos para eso. Sabemos que hay rumores. Habiendo conseguido la franquicia para estar en la categoría, sería difícil no correr toda la temporada. Hay tantas historias en la prensa estos días", agregó.

La unidad que será denominada Type 1, en principio iniciará sus entrenamientos el 25 de febrero en un circuito de Alabama (Estados Unidos), de acuerdo a una autorización especial otorgada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En Imágenes