Deportes

La Federación exigirá investigar "a fondo" el ataque a Cabañas

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, envió una carta al titular de la Conmebol, Nicolás Leoz. En la misma Compeán se refirió a las circunstancias del ataque del que fue víctima Cabañas y lo calificó como "brutal".

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) prometió a la Conmebol que exigirá a la justicia de su país investigar "a fondo" el ataque que sufrió el futbolista paraguayo Salvador Cabañas y que lo dejó en estado grave.

El presidente de la FMF, Justino Compeán, envió una carta al titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, que hoy tomó estado público. En la misma Compeán se refirió a las circunstancias del ataque del que fue víctima Cabañas y lo calificó como "brutal".

"Se ha presentado la más firme solicitud de investigación ante las autoridades judiciales para que este incidente sea aclarado y se castigue a quien resulte responsable", indica la nota mexicana.

Las autoridades del fútbol mexicano informaron que Cabañas "iba acompañado de su esposa y de su cuñado" y que "sufrió, por definirse, un asalto y/o agresión" en un restaurante bar de la ciudad de México.

Salvador Cabañas, de 29 años, se encuentra en el hospital Ángeles, "considerado el mejor de la ciudad", donde lo atiende un grupo de especialistas encabezado por el neurocirujano Ernesto Martínez.

Tiene alojada una bala en la cabeza, que no ha podido ser extraida, pero superó las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido este lunes. Su estado sigue siendo grave, según el informe médico del cirujano Martínez. "El proyectil está ahí, ya no va a haber más daños", agregó el especialista.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic