Deportes

Rognoni, una campeona que vuelve "para ganar"

Cecilia Rognoni fue nuevamente citada al seleccionado de hockey, tras cinco años de ausencia, y dice que su máxima motivación es ganar el Mundial, que se disputará en Rosario.

Cecilia Rognoni, elegida mejor jugadora del mundo en 2002, volvió al seleccionado argentino de hóckey sobre césped tras una ausencia de cinco años y afirmó que su motivación es "ganar el Mundial" , que se celebrará este año en Rosario.

Rognoni, de 33 años, se entrenó con el seleccionado argentino en el Cenard de la Capital Federal tras una ausencia que había sido producto de sus críticas públicas al trabajo del plantel, una serie de lesiones y su maternidad (en 2009).

Convocada por el entrenador Carlos Retegui, Rognoni expresó sentir una "satisfacción enorme en su regreso" y manifestó que no la impulsan razones personales sino la voluntad de "ayudar" a que el grupo se consagre campeón mundial.

Argentina será sede del certamen ecuménico, que se jugará en Rosario entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre.

"Deseaba volver. Ahora sueño con defender otra vez la camiseta argentina. Me siento feliz, hay un buen grupo y a muchas chicas recién las estoy conociendo", expresó Rognoni, en declaraciones recogidas por el sitio deportes.gov.ar.

"No vuelvo a ponerme la camiseta argentina para ser la mejor del mundo otra vez, sino que vuelvo a jugar para ayudar a que Argentina pueda ser campeón del mundo", agregó.

De las diferencias que había motivado su marginación (en enero de 2006 había declarado que el grupo estaba "aburguesado"), la jugadora apenas expresó que "de lo pasado se aprende".

"Lo que pasó, ya pasó. Hoy mi cabeza está puesta en el Mundial" , afirmó en una conferencia de prensa. El último partido de Rognoni con el seleccionado argentino fue el duelo por el tercer puesto en la Champions Trophy 2004.

En aquel encuentro, la jugadora porteña hizo dos goles en el triunfo sobre Australia por 3-2.

Por su parte, Retegui, consultado por la convocatoria de Rognoni, apeló a palabras conciliadoras. "Convocamos a Cecilia porque para nosotros está en las mismas condiciones que las demás chicas. Tiene muchas ganas y una gran ilusión y eso es lo importante", dijo.

Y agregó: "Nosotros miramos para delante. No sé nada de lo que pasó con ella ni me interesa. Yo empecé a dirigir a las chicas en marzo y yo analizo de marzo en adelante".

El plantel completo de jugadoras convocadas por Retegui incluye a las siguientes jugadoras:1) Belén Succi, 2) Laura Aladro, 3) Silvina D'Elía, 4) Noel Barrionuevo, 5) Giselle Kañevsky, 6) Mariana Rossi, 7) Cecilia Rognoni, 8) Macarena Rodríguez, 9) Luciana Aymar (capitana), 10) Mariela Scarone, 11) Josefina Sruoga, 12) Daniela Sruoga. 13) Rosario Luchetti. 14) Soledad García, 15) Carla Rebecchi, 16) Alejandra Gulla, 17) Marcela Casale, 18) Pilar Méjico, 19) Sofía Maccari, 20) Romina Vatteone, 21) Macarena Abente, 22) Delfina Merino y 23) Carla Dupuy.

Las Leonas tienen programado una serie de amistosos contra Canadá el 2, 4 y 5 de febrero en el Cenard.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic