Deportes

Martín Palermo será el capitán de la selección ante Costa Rica

El delantero de Boca se pondrá la cinta de capitán esta noche en el amistoso que se jugará en San Juan. Enzo Pérez será titular y Nelsón Ibáñez irá al banco. El juego arranca a las 22, será televisado por TyC Sports y el árbitro será el paraguayo Carlos Amarilla.

La Selección nacional, con el regreso al banco de suplentes -como entrenador- de Diego Maradona, luego de la sanción que le impuso la FIFA, jugará esta noche en San Juan ante Costa Rica, en el primer amistoso del año del Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido, que comenzará a las 22 y será televisado por TyC Sports, se jugará en el estadio de San Martín de San Juan, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Pese a la presencia del seleccionado argentino en la provincia de San Juan, algo que no sucede hace 28 años, la expectativa en la previa fue muy poca. La venta de entradas no colmó las expectativas y se espera que hoy, con los dirigidos por Maradona ya instalados en San Juan, la venta de entradas mejore y el partido se juegue a estadio lleno.

Más allá de los nombres propios que incluya, la novedad será el regreso al banco de suplentes de Maradona, luego de la sanción de la FIFA. Según comentaron desde el entorno del director técnico, los dos meses de la sanción de la FIFA fueron eternos para Diego, por eso, pese a que el equipo que se presentará esta noche tendrá una sola práctica, el conductor del seleccionado argentino está más entusiasmado.

Es que se viene el Mundial y se está planificando toda la previa, se están buscando rivales y la idea es llegar de la mejor manera posible a la Copa del Mundo.

El próximo partido amistoso del equipo argentino será el 10 de febrero, en Mar del Plata, en principio ante Jamaica, aunque el rival podría modificarse. El representativo nacional luego viajará a Europa, para enfrentar a Alemania, el 3 de marzo en la ciudad de Munich, en un estadio que estará lleno porque están prácticamente agotadas las localidades.

Ese, en principio, será el último viaje del seleccionado previo al Mundial, porque no irán a Europa ni a Israel como estaba planeado antes de llegar a la concentración en Pretoria. La idea es que el equipo de Maradona juegue en Argentina dos o tres partidos y que se haga una gran despedida en la cancha de River, como pasó antes del Mundial de Alemania 2006, pero esta vez ante un rival importante.

Pero antes está el primer partido, el que se jugará hoy y que será aprovechado por Maradona para observar jugadores y sacar conclusiones, aunque la sensación es que pocos de los convocados para enfrentar a Costa Rica tienen posibilidades de ir a Sudáfrica. De todos modos, habrá que esperar porque faltan poco más de cinco meses para el Mundial y Maradona tiene todavía abierta la lista de los 23 jugadores que irán a Sudáfrica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:13
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JUGANDO CONTRA COSTA RICA...!!! DIRIGIDOS POR MARADONA... !!!! Y LO PEOR Y MAS LAMENTABLE DE TODO... JUGANDO EN UNA CANCHITA DE LA "B" EN SAN JUAN Y CON ESCASO PÚBLICO, TENDRÍAN QUE HABER JUGADO EN PARQUE DE MAYO DONDE JUEGAN AL HOCKEY, EN UNA DE ESAS LO LLENABAN !!! LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL ESTÁ TOCANDO FONDO, SOLO NOS FALTA QUE COSTA RICA GANE EL PARTIDO!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016