Deportes

Henin sigue firme en Australia y jugará la semi ante Zheng

La belga derrotó este martes a la rusa Nadia Petrova por 7-6 (7-3) y 7-5 se clasificó a las semifinales del Grand Slam, con lo que quedó a sólo dos pasos de repetir su título de 2004 en Melbourne, apenas un par de semanas después de su regreso al circuito femenino.

La belga Justine Henin derrotó este martes a la rusa Nadia Petrova por 7-6 (7-3) y 7-5 se clasificó a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, con lo que quedó a sólo dos pasos de repetir su título de 2004 en Melbourne, apenas un par de semanas después de su regreso al circuito femenino.

La ex número uno Henin luchará el jueves con Zheng Jie por un lugar en la final. La china, quien hoy venció con claridad en cuartos a la rusa Maria Kirilenko por 6-1 y 6-3, jugará la segunda semifinal de su carrera, tras la disputada en Wimbledon 2008.

Henin retornó al tenis a principio de enero, tras un año y medio sabático. La talentosa belga recibió una invitación para jugar en Melbourne y está muy cerca de emular a su compatriota Kim Clijsters, quien el año pasado, pocas semanas tras su regreso al circuito, se ciñó la corona del US Open.

Hoy, Henin estuvo irregular en su juego, pero en los momentos clave, como el tie-break y cuando quedó dos quiebres abajo en el segundo set, sacó a relucir la ductilidad de sus golpes para sentenciar a la decimonovena favorita Petrova en 1:51 horas de juego.

"Es una gran sensación estar en semifinales del primer Grand Slam que juego desde mi regreso",

Henin reconoció que frente a Petrova en el Rod Laver Arena no pudo desarrollar su mejor tenis. "Me sentí con energía sólo en un par de juegos", admitió, antes de referirse a las dificultades que le supuso jugar a pleno sol por primera vez en el torneo, tras un par de partidos en horario nocturno. "Me fue difícil encontrar buen ritmo".

A su turno, Petrova se rindió ante la superioridad de la belga: "Ciertamente ella está jugando muy bien. Juega más agresivo y más cerca de las líneas (que antes). Creo que también ha mejorado su primer servicio", afirmó la rusa, quien mordió el polvo ante Henin en 13 de las 15 ocasiones en que se enfrentaron.

Si pretende seguir con vida hasta el sábado y jugar su tercera final en Melbourne Park -en 2004 venció se coronó campeona ante Clijsters y dos años después debió retirarse ante la francesa Amelie Mauresmo- Henin tendrá que doblegar por segunda vez en su carrera a la difícil Zheng.

La china, número 35 del ranking WTA, está dispuesta a escribir historia, ya que si derrota a Henin se convertirá en la primera jugadora de su país en disputar una final de Grand Slam.

Zheng finiquitó su pleito de hoy en apenas 1:25 horas de juego, ante una rival que reclamó atención del fisioterapeuta por una molestia en la pierna izquierda.

"Ella se movió magníficamente, y no cometió errores", admitió la bella Kirilenko sobre su verdugo, quien apenas cometió nueve fallos no forzados.

"Como no soy muy alta, por supuesto que necesito moverme más rápido", señaló Zheng, quien hace dos años en Wimbledon sorprendió al convertirse en la primera tenista china que se metía entre las cuatro primeras en un "grande".

Ahora va por más, pese a lo difícil de su rival. "Disfruto viéndola jugar, me encanta por su fuerte mentalidad. Será difícil, pero estoy feliz por jugar contra Justine. Ella es mi jugadora favorita en el circuito".

Zheng también se refirió al impacto que podría tener para el tenis de su país el excelente desempeño que ella y su compatriota Li Na están demostrando en Melbourne. "Es una gran sorpresa en China, creo. Espero que ayude a hacer crecer el tenis en China".

Li se jugará la oportunidad de alcanzar también la etapa semifinal del primer Grand Slam de la temporada frente a la estadounidense Venus Williams. El restante cupo entre las cuatro mejores será dirimido por la defensora del título y máxima favorita, Serena Williams, y la bielorrusa Victoria Azarenko.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic