Deportes

Blatter: "El Mundial 2018 se celebrará en Europa"

El presidente de la FIFA aseguró que "es casi seguro que los candidatos serán España y Portugal, Bélgica y Holanda, Rusia e Inglaterra". Ayer, se reunión con el mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le mostró su apoyo para la candidatura.

Blatter le adelantó ayer a Zapatero que el propósito de la FIFA es "lograr que el Mundial de 2018 se dispute en Europa".

"Los candidatos finales deberían ser Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas de Holanda y Bélgica y de España y Portugal", explicó el jefe del fútbol mundial que fue recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno.

La FIFA decidirá las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 el próximo mes de diciembre.

En la reunión se trataron además otros asuntos. Blatter tenía interés en conocer la postura de Rodríguez Zapatero, presidente de turno de la Unión Europea, sobre su proyecto ’6+5’ por el que quiere imponer un mínimo de seis jugadores seleccionables por el país del club al que representan. La norma chocaría con la libre circulación y contratación de trabajadores en la UE, pero el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, puntualizó que "el espíritu de la propuesta nos gusta a todos, pero hay que ver la forma de llegar a un acuerdo sin chocar con las leyes comunitarias".
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 22:14
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho