Deportes

Barack Obama recibe a los Lakers en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a los campeones del baloncesto estadounidense Los Angeles Lakers, a los que felicitó por sus logros dentro y fuera de la cancha. "Este equipo sabe que ser un campeón es mucho más que trofeos y anillos", afirmó Obama. "Es ser un ganador fuera de la cancha y contribuir con aquellos que no son tan afortunados". Obama agradeció al equipo por las donaciones a las víctimas del terremoto en Haití, entre ellos el español Pau Gasol, quien aportó 20.000 dólares el viernes.

"Este equipo sabe que ser un campeón es mucho más que trofeos y anillos", afirmó Obama. "Es ser un ganador fuera de la cancha y contribuir con aquellos que no son tan afortunados".

Obama agradeció al equipo por las donaciones a las víctimas del terremoto en Haití, entre ellos el español Pau Gasol, quien aportó 20.000 dólares el viernes, cuando los Lakers vencieron 115-105 a los Knicks en el Madison Square Garden.

Ex jugador de la disciplina en su etapa de estudiante, Obama bromeó con varios jugadores, se tomó una foto con los integrantes de la franquicia, de la que recibió una camiseta con su apellido y el número uno en la parte posterior.

El mandatario estadounidense señaló su alegría por encontrarse con el entrenador Phil Jackson, ganador de diez anillos en la NBA, aunque le recordó que seis de estos títulos los alcanzó con los Chicago Bulls.

"Todos ustedes deben estar muy orgullosos", dijo Obama a sus invitados. "Porque nadie ejemplica la excelencia en el baloncesto mejor que los Lakers".

Encabezados por Kobe Bryant y Gasol, los Lakers conquistaron la corona el pasado año frente a los Orlando Magic, que significó el décimoquinto título en la historia de la franquicia.

Este año los Lakers lideran la División Pacífico con 33 triunfos y 11 reveses.

Mañana los Lakers chocarán con los Wizards en el Verizon Center de Washington.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic