Deportes

“Pechito López”: “Buscaré dar el cien por ciento, sin importar el resultado”

Lo aseguró hoy José María "Pechito” López tras reunirse en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El objetivo es estar por delante de los equipos nuevos", dijo el flamante piloto argentino de Fórmula 1.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de participar de un encuentro que se desarrolló en el despacho principal de la Casa de Gobierno entre la Presidenta, el deportista, el secretario de Turismo, Enrique Meyer; y el director deportivo de la escudería USF1, Peter Windsor.

"La Presidenta decidió hoy acompañar a ’pechito’ López en su proyecto de participar en la Fórmula 1 con el acompañamiento del Automóvil Club Argentino, una institución con más de cien que ya ha apoyado otras categorías", señaló Randazzo además de precisar que el aporte del Gobierno será de "2 millones de dólares".

El piloto, por su parte, dijo que "han sido meses muy especiales, en los que trabajamos mucho y ahora cumplo un sueño que es entrar en la Fórmula 1: la misión me llena de orgullo".

"Hace un par de años esto parecía imposible pero por suerte mucha gente trabajó y ahora me toca lo mío que es en el auto de carrera", mencionó López.

Windsor, director de la escudería del piloto argentino, recalcó que "sabemos que este primer año será nuestra primera experiencia, con un equipo nuevo, y que las cosas deben ser progresivas".

"’Pechito’ ha ganado más carreras que cualquier otra persona y eso ha tenido un enorme efecto en todos nosotros", dijo el inglés, en referencia a los logros en TC, TC2000 y Top Race que obtuvo el cordobés, oriundo de Río Tercero.

López cumplirá así su sueño de correr en la Fórmula 1 en la temporada 2010 que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein, precedido de grandes logros en la Argentina sobre la base de sus condiciones de piloto aguerrido, con gran personalidad y contundencia en sus maniobras.

"Mi prioridad es estar bien físicamente a la hora de largar en Barehin y estar capacitado en todo sentido", enumeró el piloto que fue probador de vehículos en el equipo Renault de la máxima categoría.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|00:13
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. !¿Otro compañero, al que entre todos le vamos a bancar la gustada? ¡Qué bueno
    3
  2. Yo quiero...
    Yo quiero jugar bochas profesionalmente, no me da unos 2 millones a mi tambien doña Presi??? EN QUE PAIS VIVIMOS POR DIOS!!!!! No hay guita para llevar el pais adelante y ahora le dan 2 millones DE DOLARES a un perejil para que pueda manejar un autito de carreras??? Presidenta querida... ANDATE A LA PUTª MADRE QUE TE PARIº!!!!!!
    2
  3. fue a visitar a la presi para que la afip no lo investigue, como hicieron con del potro cuando se negó a verla a la bruja.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic