Deportes

Maradona: “Viví estos dos meses con mucho dolor”

El entrenador afirmó que lo que pasó durante la sanción “no se lo deseo a nadie" y admitió que le pidió a la FIFA pagar para que “no me alejaran de los jugadores”. También habló de su viaje a Sudáfrica y la lista del Mundial.

Diego Armando Maradona habló por primera vez en nuestro país después de la sanción que lo alejó de la Selección Nacional y la conferencia de prensa se dio en el marco del partido amistoso que mañana el equipo conformado por jugadores del medio local disputará ante Costa Rica, en la provincia de San Juan.

El entrenador argentino se refirió al tiempo que estuvo afuera de su cargo y afirmó que “lo viví con mucho dolor. Le pedí a la FIFA poder pagar con dinero pero que no me alejaran de los jugadores por el poco tiempo para el Mundial. No me hicieron caso. No se lo deseo a nadie”.

Maradona se refirió a su viaje a Sudáfrica y explicó que todo “estaba muy revolucionado por el tema de la Copa Africa, por lo pasado con Togo. Me solidarizo con ellos, no lo quiere vivir nadie, pero por eso no se va a dejar de hacer un Mundial. La gente está esperanzada y trabajando maravillosamente bien”.

El seleccionador manifestó que el partido ante Costa Rica “me viene muy bien para ver jugadores aunque no tengamos el tiempo de entrenamientos que necesitamos. Ver qué se puede sacar de la selección local. No es fácil jugar con esta camiseta y mañana es bueno para que demuestren quién quiere estar en la lista. Nos jugamos mucho y necesitamos que la gente los apoye”.

“Se habla de que cité a muchos jugadores… yo pregunto qué entrenador hizo partidos locales. Ninguno. Si le sumás todos los del medio local se te hacen un montón, pero los tenés que ver. Hay que sacar lo mejor para formar una lista de 30 y después de 23”, agregó Diego, quien afirmó que “no me va a temblar el pulso para darle lo mejor al plantel. Les comunicaré a los jugadores si se les acabó el gas o si se terminó su ciclo en la Selección”.

Maradona reiteró que en Sudáfrica “Argentina no es favorita. Hoy estamos luchando por encontrar el equipo. Estamos armando la lista de 30, trataremos de elegir lo mejor posible para armar un gran grupo y después ver el momento de cada jugador. Si rinden estarán en la Selección y si no, quedarán en el camino”.
Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|13:20
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quien te crees que sos INFELIZ, para ser Tecnico te falta mucho y como persona tenes mucho que desear, jugando era bueno pero tu amiga la droga te cago.
    4
  2. Angustia oral, obviamente!!!
    3
  3. porqué le dolía? la seguía teniendo adentro ?
    2
  4. LA FIFA DEBIO SANCIONARTE DE POR VIDA Y NO POR UNOS MESES. LA QUERES JUGAR DE GENTE Y PARA ESO TE FALTA MUCHISIMO. ENTENDE QUE DAS LASTIMA SOS UN POBRE TIPO. LO PEOR QUE LE PASO A LA SELECCION SE LLAMA MALADROGA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic