Deportes

La vuelta del ciclista Schumacher se producirá en agosto

El ciclista alemán podrá volver a participar de las competencias a principios de agosto, anunció hoy la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en Lausana, Suiza. Será una buena ocasión para reivindicarse.

La CAS rechazó la apelación a la suspensión interpuesta por el ciclista pero pospuso el inicio de la medida del 22 de enero de 2009 al 28 de agosto de 2008. Ese día, el jefe del ex equipo Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer, había anunciado la disolución del grupo para fines de 2008 por la falta de patrocinadores.

El 9 de octubre habían sido dados a conocer los resultados de los exámenes retroactivos del Tour de France que revelaron la utilización de EPO de "tercera generación" (CERA) por parte de Schumacher.

El ciclista alemán había ganado sorpresivamente dos etapas del Tour de France y brilló en la primera parte de la prueba, la más importante del ciclismo mundial.

La agencia francesa antidoping (AFLD) había suspendido a Schumacher, de 28 años, el 19 de febrero. Poco después la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la suspensión por parte de Francia y proclamó una suspensión mundial hasta el 21 de enero de 2011.

Schumacher rechazó una y otra vez los resultados de los análsis de dóping y se presentó ante la CAS. Luego de la audiencia del 4 de noviembre, la corte aplazó varias veces la comunicación del veredicto
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes